Los videojuegos no son solo "cosa de chicos". Durante los últimos años hemos visto el auge de los eSports, deportes electrónicos competitivos basados en videojuegos como League of Legends, Hearthstone o DOTA 2, por solo mencionar algunos. Y como cualquier deporte, los eSports cuentan con sus campeonatos y torneos, y The International es uno de los más grandes en el mundo.

Valve ha anunciado la fecha en la que se realizará The International 2015, la edición para este año del campeonato mundial más grande y más importante de DOTA 2, el videojuego competitivo que desarrollan. Este torneo es tan grande, que los premios a repartir suman los varios millones de dólares.

El año pasado el equipo chino "Newbee" fue coronado campeón y eso los hizo merecedores de un premio de nada menos que de 5 millones de dólares; de resto. DOTA 2 y los eSports se han hecho tan populares y grandes que incluso en algunos países como Corea del Sur existen bares dedicados a pasar las partidas de equipos en todo el mundo, y los torneos, donde se reúnen amigos a tomar y comer mientras ven los juegos, como si se tratara de la copa mundial de fútbol.

Y es que los eSports realmente son considerados deportes por muchos gobiernos. Los Estados Unidos, por ejemplo, han comenzado a dar visas para deportistas a los jugadores que deben viajar al país para competir en estos torneos, y en países asiáticos algunas universidades están dando becas deportivas a los jugadores más hábiles.

The International 2015 se llevará a cabo entre los días 3 y 8 de agosto, para un total de seis días de campeonato. Aún no se conoce cuánto dinero repartirá como premio Valve entre los campeones, pero si el año pasado fueron 10 millones de dólares, no me sorprendería que la cifra fuera superior en este 2015.

dota international

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: