Steam ha logrado romper su propio récord de usuarios simultáneos por tercera vez en menos de un mes. La plataforma de Valve registró este pasado domingo un total de 29,2 millones de jugadores conectados al mismo tiempo. Este nuevo pico ha logrado superar a los otros dos registrados durante este mismo mes.

Valve comenzó el año alcanzando casi 28 millones de usuarios activos de forma simultánea en Steam. El número exacto fue de 27.942.458, registrado el pasado 2 de enero. La plataforma solo necesitó hasta el 9 de enero para establecer su nuevo récord con 28.230.661. El domingo 23 de enero, sin embargo, ha logrado superar todos los números anteriores con un total de 29.198.370 usuarios. Steam alcanzó su nuevo récord alrededor de las 15:00 horas (horario peninsular español).

Las estadísticas se encuentran publicadas en la web oficial de Steam. Aquí, nos muestran la cantidad de usuarios activos de forma simultánea en las últimas 48 horas; por esto, dependiendo del día que consultes, los resultados podrían ser distintos. Por otra parte, en esta misma web podemos ver otras estadísticas, como las de descarga de la app de Steam en PC, estadísticas del Soporte de Steam y la clasificación de los cien juegos más jugados.

Los juegos de Steam también alcanzan grandes picos

Estadística de usuarios activos simultáneos en Steam

Títulos como CS:GO y Dota 2 se encuentran al frente de los videojuegos más jugados de la plataforma en los últimos días. Otros títulos, como PUBG, también cuentan con una impresionante comunidad de jugadores. El primero, por su parte, alcanzó los 992.445 jugadores simultáneos; el segundo logró el impresionante número de 787.609 jugadores. Por último, PUBG se hizo con la nada despreciable cifra de 604.711 usuarios activos de forma simultánea.

Además, han habido algunas sorpresas también. Durante el final del año pasado se reveló que Cyberpunk 2077 se coronó como uno de los juegos más exitosos de Steam en 2021. La plataforma también rompió un importante récord de usuarios simultáneos activos en noviembre, y fue gracias al lanzamiento de Halo Infinite.

Es probable que parte del impresionante éxito de Steam a inicios de 2022 se deba a la mezcla de algunas circunstancias. Eventos como la pandemia, las vacaciones de fin de año y el hecho de que muchas personas se hicieron con nuevos títulos como regalo navideño, han impulsado a la plataforma incluso más lejos de lo que ya estaba; y todavía falta mucho por avanzar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: