La startup peerTransfer informa de que esta semana ha conseguido 22 millones de dólares de inversión procedentes de Bain Capital Ventures, en los que también han participado inversores anteriores en la compañía (Spark Capital, Devonshire Investors, Accel Partners y QED Investors).
peerTransfer proporciona una plataforma de pago para que estudiantes que se encuentren en el extranjero puedan pagar matrículas, tasas y todos los gastos derivados de su estancia fuera de casa en la moneda de su país de origen. Esto evita las altas comisiones y tasas que suelen cobrar los bancos con transferencias internacionales, por lo que los alumnos acaban ahorrando dinero.
Fue fundada por Iker Marcaide en Valencia, aunque a día de hoy su sede se encuentra en Boston. Cuenta con casi 50 trabajadores y, desde su creación en 2009, ya va en camino de haber transferido dinero por valor de mil millones de dólares.
Esta nueva inversión, de capital D, se utilizará para continuar con los planes de expansión internacional de la compañía, para seguir creciendo en Estados Unidos y para mejorar la plataforma de pago. En la actualidad, peerTransfer opera en más de 500 universidades y centros de estudios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.
Vía: Novobrief