No es el primer terminal económico de Alcatel, ni siquiera el primer Pixi, pero este Pixi 3 trae consigo la posibilidad de ejecutar Android, Firefox OS o Windows Phone como sistema operativo. El terminal, como reporta TheVerge, será lanzado en cuatro variantes: con pantalla de 3.5" y 3G, y de 4", 4.5" y 5" con conectividad LTE. Estará disponible en varios colores chillones como ya es costumbre en las gama de entrada: rosa, azul, amarillo y blanco para el modelo de 3.5" y rojo, naranja, verde y negro para el resto.

Alcatel es consciente de que el hardware de sus terminales no está destinado a los powerusers, por eso me sorprende la capacidad de emplear tres sistemas operativos. Su intención es que los usuarios puedan usar el mismo sistema operativo en casa, en la oficina y en movilidad. Todavía no sabemos cómo se pondrán a la venta, ni la forma de elegir el sistema operativo.

oper

Una apuesta interesante, atrevida y con el precio en mente. En Latinoamérica puede ser un gran arma para seguir creciendo en ese segmento de precios. Estaremos atentos al CES 2015 donde sabremos más detalles sobre el Alcatel Pixi 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: