Bienvenidos una semana más a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana que puedes descargar para tu smartphone o tablet, ya sea con el sistema operativo iOS, Windows Phone o Android. Esta semana en lo más destacado de Hipertextual hemos tenido de todo, desde el análisis de Far Cry 4, un artículo desmontando el mito de las 8 horas de sueño, la terrible semana de Uber, el día a día de una persona con Síndrome de Asperger, y finalmente, un post explicando si el odio a Internet Explorer es infundado o no. Y tras este repaso, pasemos a las aplicaciones para esta semana.

Password Padlock (Windows Phone)

Password Padlock

Nuestra seguridad es más que importante hoy en día, es esencial. Con cada vez más dependencia en nuestros dispositivos, como nuestro portátil, tablet o smartphone, dependemos menos de nuestra memoria y más de los mismos. Si eres de estas personas que utiliza Windows Phone y necesita un gestor de contraseñas para todas tus cuentas de correo, redes sociales y demás, quizás Password Padlock sea lo que estás buscando. Al igual que el resto de gestores de contraseñas, sólo tendrás que recordar una contraseña maestra que nunca será almacenada por sus servidores, mientras almacena el resto de contraseñas con una encriptación AES-256. Cuenta además con integración con Cortana y OneDrive para buscar contraseñas por voz y hacer backups de tus contraseñas vía OneDrive respectivamente, todo ello en una aplicación gratuita.

Puedes descargar Password Padlock en el Windows Store.

Carousel (Android, iOS)

YouTube video

Para aquellos que aún no conozcan Dropbox (esperemos que no haya nadie así a estas alturas) es un servicio de almacenamiento en la nube en la que puedes guardar todos tus archivos, desde imágenes, archivos, canciones o vídeos. Pero hoy no vamos a hablar de este servicio, sino un servicio que también pertenece a la compañía y que fue presentado más recientemente: Carousel, enfocada a las imágenes. Concretamente, se trata de una aplicación independiente a Dropbox, y cuya función es separar en una línea temporal toda nuestra colección de imágenes almacenadas en dicho almacenamiento en la nube. Aunque en iOS había algo similar en la aplicación por defecto en iOS, no hay nada similar de fábrica en Android, y teniendo en cuenta que además es gratuita, es una gran herramienta si eres de los que sacas muchas fotos y después las almacenas en Dropbox.

Puedes descargar Carousel en el Play Store y en iTunes.

MeTweets (Windows Phone)

MeTweets

La carrera de Windows Phone en su catálogo de aplicaciones fue un poco tardía, y a pesar de haber mejorado muchísimo, aún tiene que alcanzar los ecosistemas de iOS y Android. Esto, sin embargo, no se produce en clientes de Twitter para Windows Phone, los cuales son muy numerosos en esta plataforma y todos de una enorme calidad. De hecho, hay varios para elegir, y esta semana eligimos en Hipertextual a MeTweets, uno de los primeros clientes que hubo en la Windows Store y que sigo siendo mejorado y actualizado, siendo bastante mejor a otros clientes de precio superior y, por supuesto, superior al oficial de Twitter. MeTweets está disponible para todas las versiones de Windows Phone, desde 7.8 a 8.1, con la interfaz adaptada para los estándares de Windows Phone y, a 1.49€, es un precio demasiado tentador como para no plenatearse, al menos, probarla y ver si es lo que estás buscando para tu cuenta de Twitter.

Puedes descargar MeTweets en el Windows Store.

Free the Network (Windows Phone, iOS, Android)

YouTube video

A lo largo del día podemos tener algún momento en el que si estamos aburridos, esperando en el médico, esperando el autobús o esperando a una cita, podemos utilizar nuestro smartphone para leer cosas que tengamos retrasadas, consultar nuestro Twitter mientras esperamos o, simplemente, jugar. Free the Network es uno de esos juegos que entraría perfectamente en esa categoría: un juego simple pero bastante adictivo que hace que los minutos se pasen volando. Se encuentra disponible para las tres principales plataformas, es gratuito, y su mecánica es absurdamente simple: tienes un punto que va avanzando y debes pulsando izquierda o derecha para ir esquivando los obstáculos que se te presentan. Puede parecer simple, pero es de esos juegos frustrantes que acaba con tu paciencia rápidamente, y es extremadamente adictivo.

Puedes descargar Free the Network para Windows Phone, Android y iOS.

IFTTT (Android, iOS)

IFTTT

De vez en cuando te encuentras una aplicación que, pese a tener un principio tremendamente simple, su verdadero potencial depende de todo lo que el usuario es capaz de hacer con ella. Mi primer caso con una de estas aplicaciones fue con Tasker, pero el principal problema de Tasker era su complejidad y que dependía de mi propia imaginación. Y de repente llegó IFTTT para Android, una aplicación que llevaba tiempo ya en iOS, y cuyo concepto me tenía enamorado. Básicamente te permite a los usuarios crear tus propias "recetas" de servicios para realizar acciones de forma automática, conectando servicios entre sí y automatizando tu smartphone o tablet. Y lo mejor de todo es que puedes ver todas las recetas que otros usuarios han subido y utilizarlas de forma personal. Creedme, esta aplicación gratuita es obligatoria en vuestros dispositivos si queréis disfrutar del IF This Then That.

Puedes descargar IFTTT en iTunes y en el Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: