En el año 1996 se estrenó en los cines del mundo Trainspotting, película que contaba la vida de Renton, un adicto a las drogas que trataba de dejarlas pero que se le hacía muy difícil tanto por su adicción como por la mala influencia de sus amigos. Trainspotting está basada en la novela escrita por Irvine Welsh, y hoy, se ha confirmado que tendrá una secuela en la gran pantalla.

Ha sido el mismo Ewan McGregor, quien dio vida a Renton, protagonista de la primera parte, quien ha anunciado que habrá secuela, y comenzará a grabarse en el año 2016, exactamente 20 años más tarde del estreno de la película. Su director, por supuesto, será Danny Boyle, quien tomará las riendas del filme después de terminar la película basada en Steve Jobs.

La secuela de Trainspotting estará basada en Porno, la novela de Welsh que continuó la historia de Renton, aunque asegura McGregor que "no será una adaptación directa, sino que estará inspirada en el libro". Eso sí, el mismo Irvine Welsh estará relacionado a la película, aunque no ha dado a conocer exactamente con qué rol, pero se espera que sea como asesor en la trama.

"Hace 10 años habría sido imposible que yo hiciera una segunda parte de Trainspotting, pero ahora sí, es el momento ideal", asegura el actor, y su comentario se basa en que se conoce que el director Danny Boyle y él habían tenido problemas y no se llevaban bien en la actualidad, por lo que parece que han puerto el arte por delante, resuelto sus diferencias, y se preparan para rodar la secuela de una de las películas relacionadas a las drogas más impactantes de la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: