Más apocalípticas no pueden ser estas palabras, cuando recién comenzábamos a jugar con el Blu-Ray y teníamos pensado comprar una PS3, vienen y nos lanzan estas "sarcásticas" palabritas. Si es así nadie ganó esa jodida guerra de formatos. Tenemos 5 años y en cuenta regresiva antes que el "ganador" sea sustituido por otro formato o tecnología.

En palabras más bonitas, simples y catastróficas de Andy Griffiths director de electrónica de consumo de Samsung en el Reino Unido:

Creo que al Blu-ray le quedan 5 años [punto]

Las razones son variadas desde el alquiler y compra de películas online hasta el desarrollo de nuevas tecnologías de soportes físicos con mayor capacidad y posibilidades que Blu-Ray. Samsung apuesta a que el verdadero HD llegará en el año 2012 con la tecnología OLED y ya para esa fecha la distribución de contenidos no se hará por Blu-Ray. Es justo recordar que Samsung compite en muchas áreas con Sony (la verdadera compañía que ha impulsado el Blu-Ray), así que parte de esta visión del futuro puede estar sesgada. Bueh, igual para como van las cosas, lo "inteligentes" que son los estudios de cine y lo caro que esta todo (reproductor, discos, televisores etc) es probable que el formato tenga una vida más efímera.

Enlace: Samsung: "Blu-ray has 5 years left" | Vía: Gizmología

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: