Nike Fuelband

El lanzamiento del iPhone conllevó el rediseño de la incipiente industria de aplicaciones móviles llevándola a unas cotas nunca antes vistas hasta la irrupción del teléfono de Apple. No obstante la App Store ha ido perdiendo peso en el mercado a favor de Google Play debido a la mayor cuota de mercado de terminales Android. Sin embargo todavía hay empresas que aún conceden cierta exclusividad a la tienda de aplicaciones de los de Cupertino y por ende al iPhone. Hoy hemos sabido que Nike no tiene aún planes para lanzar la correspondiente versión oficial para Android de la aplicación para Nike Fuelband que sí cuenta desde el principio la App Store.

Para aquellos que no la conozcan decir que Nike Fuelband es una pulsera inteligente que mide nuestra actividad deportiva y trabaja emparejada con una aplicación, exclusiva de iOS de momento, dándonos detallados informes relativos a dicha actividad permitiendonos generar estadísticas y mejorar nuestros hábitos de entrenamiento.

La noticia saltaba gracias a una respuesta de Nike a la pregunta de un usuario de Twitter: "Ahora mismo estamos centrados en iOS y en la web. No estamos trabajando en una aplicación para Android". Simple, claro y conciso.

Debido al revuelo causado por dicha publicación en la conocida red social el departamento de relaciones públicas de Nike ha tenido que emitir un comunicado en el que reiteran su postura y lo justifican con el motivo de dar la mejor experiencia posible al usuario. Es decir, que hasta que no esté perfeccionado el sistema no dan el salto a Android.

Sin embargo hay un hecho objetivo que nos puede llevar a tirar mano de la conspiranoia: Tim Cook está en la junta directiva de Nike. Puede que tenga que ver o puede que no, pero no deja de ser un hecho bastante curioso el que una empresa retrase, de momento de manera indefinida, el lanzamiento de un producto para el sistema operativo móvil más usado en la actualidad y que dicha empresa tenga como miembro de la junta directiva al CEO del mayor rival de Android, Apple.

Nike siempre ha tenido una excelente relación con Apple desde los tiempos de Nike + iPod. Aún así no deja de ser un tanto extraño el que deje un poco de lado a los usuarios de Android en uno de sus productos estrella como es la Nike Fuelband a pesar de que ya ha lanzado otras aplicaciones para Android previamente. Como dice el dicho popular: "tu sabrás lo que haces".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: