Toshiba ha revelado dos nuevas series de televisiones 3D de gama alta para este año con marcos casi imperceptibles. Las nuevas apuestas de Toshiba por la alta definición y el 3D llegarán en dos series diferentes, Toshiba L7200 con modelos de 47 y 55 pulgadas y Toshiba L6200, también en 47 y 55 pulgadas, y añadiendo un tercer tamaño, 42 pulgadas. Todos los modelos incluyen tecnología 3D pasiva, que se está imponiendo en el mercado, y que permite el visionado en 3D con gafas polarizadas muy ligeras y sin baterías, y también cuentan con la tecnología de conversión 2D-3D TriVector, que permite ver en 3D estereoscópico cualquier imagen o vídeo con origen 2D. Los paneles modelo L7200 tienen una frecuencia de refresco de 240Hz, mientras que las L6200 funcionan a 120Hz de refresco.

Las nuevas TV de Toshiba incorporan un procesador ARM dual core a 1Ghz de altas prestaciones, que agilizará la reproducción de archivos de alto bitrate, e incluyen conectividad Wi-Fi integrada con soporte TRAC, que permitirá controlar el set desde una aplicación para tablet. Esto se une al elenco de habituales funcionalidades de las televisiones inteligentes como guías multimedia, función de búsqueda o navegador web. Al igual que la mayoría de modelos avanzados del mercado, las L7200 y L6200 de Toshiba cuentan con el estándar DLNA para reproducir de manera remota archivos de audio y vídeo desde cualquier servidor multimedia, así como soporte para streaming mediante un protocolo estilo "Airplay" de la firma llamado Send & Play, que permitirá enviar cualquier tipo de contenido multimedia desde una tablet Toshiba a las pantallas.

Estas nuevas Smart TV de altas prestaciones y soporte 3D se suman al creciente catálogo de televisiones sin marco, que aumenta muy rápidamente, demostrando que este diseño se está convirtiendo en una tendencia muy marcada entre los consumidores, aunque su producción resulta relativamente más cara que la de modelos con un marco convencional, por su complejidad, lo que repercute en el precio final de venta. Toshiba ha fechado el lanzamiento de estas atractivas televisiones para el mes de marzo, pero todavía no ha ofrecido detalles sobre los precios que alcanzarán cuando se pongan a la venta. Ya sabeis lo que dicen, cuando pruebas sin marco, ya no quieres volver atrás.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: