¿Os acordáis de la famosa guerra entre VHS y Beta, o más recientemente entre HD DVD y Blu-ray? Pues parece que la historia se repite en el caso de la nueva tecnología NFC, (sistema que nos permitirá pagar en un futuro próximo, con tan sólo con acercar nuestro móvil a un terminal de pago). La cosa es que si hace escasos días, Google anunció a bombo y platillo su Google Wallet, ahora llegan HTC, LG, Motorola Mobility, RIM, Samsung Mobile y Sony Ericsson (vamos, la flor y nata de la tecnología móvil) y le dan con la puerta en la cara al anunciar que en sus nuevos terminales utilizarán tecnología de la competencia: de Isis Technologies.

Con esta nueva alianza estratégica, Isis se hace con la práctica totalidad del mercado de telefonía móvil y smartphones del momento, por lo que el futuro de Google Wallet podría truncarse debido a la escasa cuota de mercado con la que se quedaría. La cosa no acaba ahí, puesto que Isis también se acaba de apuntar un tremendo tanto al firmar acuerdo de cooperación, con los principales proveedores de tarjetas de crédito del mercado: American Express, Discover, MasterCard y Visa. Por si todo lo anterior os supiera a poco, os recuerdo que Isis es una especie de joint venture entre las principales teleoperadoras norteamericanas (en concreto AT&T Mobility, T-Mobile USA y Verizon Wireless) que controlan la práctica totalidad del mercado de móviles en Estados Unidos, por lo que el palo que se puede llevar Google, puede ser de órdago.

En cualquier caso, estamos ante lo mismo de siempre: falta de estándares, complicaciones para el usuario (que no sabe por quién decidirse) y que al final triunfará el sistema que cuente con más adeptos (que no tiene que ser precisamente el mejor). Creo que nos esperan interesantes movimientos en esto de los pagos NFC durante los próximos meses. Os mantendremos al tanto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: