Llegó el día. Hoy 22 de enero Samsung va a realizar su evento más importante del año, el Unpacked. En España podremos disfrutar de todas las novedades a las 19:00 de la tarde, aunque si solo te interesa conocer el diseño de los nuevos Galaxy S25 no vas a tener que esperar hasta esa hora. Un usuario, a través de X (Twitter), ha filtrado dos fotografías de los móviles. No hablamos de renders o imágenes de prensa, sino de tomas reales a las unidades finales.

Y, como bien llevan avecinando las filtraciones desde hace semanas, se confirma el cambio de diseño del Galaxy S25 Ultra, la inclusión de unos aros negros que rodean los sensores de la cámara y el estreno de un nuevo color azul oscuro muy llamativo. Además, no hay demasiados motivos para pensar que estamos ante información falsa: los dispositivos parecen unidades finales y se ven las cajas en las que llegarán.

Más allá de los nuevos colores y la ligera modificación en las cámaras, los Galaxy S25 base serán prácticamente idénticos a los Galaxy S24, dejando gran parte de las novedades a cargo del modelo Ultra. Este sí que tiene varios cambios importantes, empezando por una remodelación completa de sus marcos y siguiendo por la apuesta de una pantalla plana en el frontal.

Como bien comenta el filtrador, en la fotografía de la izquierda es posible echar un vistazo al diseño del Samsung Galaxy S25. Sus cámaras, si bien están en la misma posición y tienen el mismo tamaño, ganan algo de protagonismo gracias a un embellecedor más dominante que, además, ayuda a diferenciar las dos últimas generaciones.

Y, aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, parece que el dispositivo sigue siendo compacto y reutilizará la misma diagonal del modelo base de generaciones anteriores: las 6,1 pulgadas. Por último, aunque se muestra una pegatina que hace referencia a la versión de 256 GB, se espera que Samsung lance también ponga a la venta un dispositivo con 128 GB.

Samsung Galaxy S25 Ultra, el gran cambio

A su vez, la imagen de la derecha nos permite confirmar los cambios de diseño que se han estado filtrando durante las últimas semanas. El Galaxy S25 Ultra mutará para parecerse más a los modelos base, aunque con ciertas diferencias. Para empezar, incluye S Pen, algo que el resto de versiones no disfrutan.

También integra más cámaras en la zona trasera y, aunque se aprecia muy sutilmente, las esquinas de este modelo serán más pronunciadas que en el resto de la serie, un detalle que se nota en el cuerpo y que también debería reflejarse en la pantalla. En esencia, aunque el Galaxy S25 Ultra se asemejará más a la línea base, ofrecerá una estética algo más cuadrada en sintonía con lo que ha estado haciendo la marca los últimos años.

Por último, respecto a las cajas de los dispositivos hay poco que comentar. Seguirán la línea de las últimas generaciones, ofreciendo un tono negro, la serigrafía de cada modelo y un formato más fino de lo normal por la carencia del cargador.