Para todos aquellos que han estado metidos en un búnker, en dos días Samsung presenta toda la serie Galaxy S25 de forma oficial. Hemos hablado largo y tendido sobre ella, de los móviles que llegarán, sus características e incluso de alguna sorpresa que la compañía tiene preparada. Y, a pesar de que el anuncio es inminente, las filtraciones no paran de llegar para deleitarnos con las novedades que prepara esta nueva generación. Lamentablemente, la revelación de hoy no trae buenas noticias bajo el brazo.
El usuario Tarun Vats, a través de su cuenta de X (Twitter), ha publicado una imagen que, supuestamente, se utilizará como reclamo oficial para el Samsung Galaxy S25 Ultra. En ella se muestran las bondades del S Pen, un accesorio que seguirá presente en el modelo más avanzado de la serie a pesar del rediseño estético que va a sufrir.
En la imagen se puede apreciar el nuevo diseño del Galaxy S25 Ultra, el formato clásico del S Pen y varias de las características principales del lápiz táctil. ¿Dónde están las malas noticias? Pues bien, como apunta la fuente citada, en este anuncio Samsung no presume de varias funciones clave que llevan años en el stylus.
De hecho, ninguna de las funciones principales hacen referencia al Bluetooth y las ventajas que esta tecnología ha estado brindando al S Pen durante años. Por lo tanto, a raíz de esta filtración, varios expertos están planteando la posibilidad de que Samsung haya eliminado esta conexión del stylus.

¿Qué supone eliminar el Bluetooth en el S Pen del Galaxy S25 Ultra?
El Bluetooth es una de las dos tecnologías que permiten al S Pen ser algo más allá de un lápiz táctil. Se incluyó en el stylus del Galaxy Note 9 en 2018, y desde entonces ha estado presente en todas las generaciones. ¿Qué cosas extra puede hacer este accesorio gracias a esta conexión? Es la que permite una sinergia entre ambos productos cuando se separan más allá de unos pocos centímetros.
Gracias al Bluetooth, por ejemplo, el S Pen se puede utilizar como un mando a distancia para realizar fotografías, realizar gestos o controlar diapositivas. Sin esta tecnología, el Stylus del Galaxy S25 Ultra se quedaría solo con las funciones relacionadas con la resonancia electromagnética, una conexión que permite su interacción mientras está a unos pocos centímetros del móvil.
Que Samsung no utilice el reclamo de las funciones Bluetooth para promocionar el S Pen del Galaxy S25 Ultra es, sin duda alguna, algo extraño. Ahora bien, no confirma que este accesorio vaya a perder dicha tecnología. Puede que se trate de un error o, simplemente, que la información que maneja el filtrador esté incompleta.
Si el nuevo S Pen llega sin Bluetooth será una mala noticia y perderá funciones respecto a su antecesor, pero para comprobarlo oficialmente es necesario esperar. Concretamente hasta el día 22 de enero. O lo que es lo mismo, hasta este mismo miércoles.