Samsung anunciará los nuevos Galaxy S25 en enero de 2025, pero en los últimos meses nos hemos topado con un sinfín de rumores y filtraciones sobre los dispositivos que conformarán la gama. Y el más reciente leak confirma el drástico cambio de diseño que llegará con el Galaxy S25 Ultra.

Se trata de un vídeo que apareció en las últimas horas en Reddit que muestra lo que al parecer es un prototipo funcional del próximo buque insignia de la marca coreana. La publicación incluye un breve clip que permite observar al móvil de frente, de costado y en su parte posterior.

No podemos decir que se trate de un vistazo a fondo del Galaxy S25 Ultra, pero sí lo suficientemente extenso como para ratificar rumores previos de su diseño. Específicamente, del alejamiento del formato cuadrado de las últimas tres generaciones para adoptar esquinas redondeadas y en sintonía con el resto de los equipos de la familia.

Claro que la filtración no ha estado exenta de discusiones y confusión. El autor del posteo lo acompañó con el título "S24 Ultra definitivamente", cuando es evidente que la estética del aparato no se condice con la de dicho modelo. El reconocido leaker Ice Universe, quien suele tener información bastante confiable sobre smartphones por lanzarse, compartió la publicación en X (Twitter) con la descripción "Obviamente el S25 Ultra".

Dicho filtrador había sido uno de los que había adelantado que el Galaxy S25 Ultra abandonaría el diseño cuadrado para apostar por las esquinas redondeadas. Por lo que se ve en el vídeo, el prototipo mantiene el formato de la configuración de las cámaras traseras, pero presenta un acabado más brilloso que el del modelo que se anunció a principios de este año. Hay que ver si esto se traslada a la versión final, claro.

¿Qué esperamos del Samsung Galaxy S25 Ultra?

¿Qué esperamos del Samsung Galaxy S25 Ultra?
Así se verían los Galaxy S25, S25+ y S25 Ultra.

Según se conoció días atrás, Samsung planea presentar el Galaxy S25 Ultra el próximo 22 de enero. Lo haría en un evento Unpacked en el que, lógicamente, también conoceríamos a sus hermanos menores, los Galaxy S25 y S25+. En el último tiempo se han acrecentado los rumores sobre el debut de un modelo Slim, aunque no está claro si se lanzará también a comienzos de 2025 o si llegará más adelante.

En cuanto a especificaciones técnicas, el Galaxy S25 Ultra llegaría con lo último de lo último y no habría mayores sorpresas en tal sentido. Lo que más se espera es, sin dudas, la implementación del chip Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, que en sus primeros benchmarks ha demostrado ser una auténtica bestia.

El dispositivo también incorporaría características enfocadas en el gaming, de la mano del nuevo Game Assist de Samsung. Dicha utilidad sacaría provechos de tecnologías de escalado e interpolación de fotogramas para duplicar los cuadros por segundo sin tener que llevar el procesador y la GPU al tope de su rendimiento. Vale aclarar que esto no sería exclusivo del Galaxy S25 Ultra, sino que estaría disponible en todos los modelos de la familia.

Uno de los rumores más preocupantes sobre el Galaxy S25 Ultra se vincula con su precio. Si bien aún no se ha filtrado cuánto habrá que desembolsar para obtener uno, sí se ha conocido que su fabricación supuestamente se ha encarecido en 110 dólares en comparación con el S24 Ultra. Aún no se sabe si esto es verdad, pero en caso de serlo ya se especula con que Samsung podría trasladar al menos una parte de ese sobrecoste al precio final del dispositivo. Seguiremos atentos a las novedades.