El próximo buque insignia de Samsung ya no tiene secretos. De hecho, la mayor incógnita del Galaxy S25 Ultra, acaba de ser revelada. Después de conocer las mejoras en la cámara y en la pantalla, una reciente filtración ha dejado ver su diseño por completo. Llega con cambios muy curiosos respecto a su antecesor que tal vez no gusten a todos los usuarios.

El diseño, en concreto, ha sido revelado por el leaker @OnLeaks en colaboración con Android Headlines, y si bien las imágenes mostradas son renders creados a partir de detalles técnicos sobre el aspecto físico del terminal, nos da una idea muy cercada de cómo podrá ser este Galaxy S25 Ultra.

A simple vista, no parecen haber grandes cambios. El Samsung Galaxy S25 Ultra mantendrá la ubicación de las cámaras, con sensores independientes que sobresalen directamente de la parte posterior. Esta seguirá siendo completamente plana, y aparentemente con un acabado mate. Donde sí vemos cambios es en los marcos. Samsung, aparentemente, mantendrá el titanio como material, pero estos serán mucho más planos, con esquinas ligeramente redondeadas.

Más delgado y menos pesado

En cuanto al frontal, lo cierto es que a nivel estético no hay mejoras relevantes respecto al Galaxy S24 Ultra, con una cámara ubicada en la zona frontal y marcos que, eso sí, serán algo más estrechos que el modelo del año pasado.

De hecho, y según el citado leaker, el Galaxy S25 Ultra tendrá unas dimensiones más comedidas, de 162,8 x 77,6 x 8,2 mm, pese a que mantendrá el tamaño de pantalla de 6,8 pulgadas. El próximo buque insignia de Samsung también es menos pesado, con un total de 219 gramos frente a los 232 gramos del Galaxy S24 Ultra. Esto hará que también sea más ligero que el recién anunciado iPhone 16 Pro Max, que pesa 227 gramos.

Pese a esta disminución del peso, el Galaxy S25 Ultra llegará con la misma batería de 5.000 mAh que la del Galaxy S24 Ultra. También mantendrá la carga rápida de 45 W y, por supuesto, la compatibilidad con la carga inalámbrica.

YouTube video

Galaxy S25 Ultra, posibles especificaciones

Más allá del diseño, el tamaño de pantalla y la batería, se espera que el Galaxy S25 Ultra incorpore el procesador Snapdragon 8 Gen 4 en todas las versiones. Es decir, Samsung no modificará el chip dependiendo del mercado, como sí ha hecho en otras ocasiones.

El Galaxy S25 Ultra también llegará con importantes mejoras en el apartado fotográfico. Sabemos, gracias a una reciente filtración, que la cámara ultra gran angular pasará a tener 48 megapíxeles, con una nueva lente más luminosa que, además, permitirá tomar fotografías en modo macro. No se esperan grandes cambios en el resto de sensores, como en el teleobjetivo, que mantendrá el zoom óptico de 5x.

Samsung, por el momento, no ha confirmado la fecha de lanzamiento de los Galaxy S25 Ultra, pero es probable que se anuncie a principios del próximo año.