Si tienes un móvil Samsung y estás experimentando problemas con Android Auto, tranquilo, no estás solo. Todo viene a raíz de una actualización importante que la compañía coreana ha lanzado a su catálogo de dispositivos. Parecía un simple parche de seguridad para corregir una vulnerabilidad encontrada, pero también incluye un nuevo sistema de seguridad que está entrando en conflicto con el servicio de Google.

Por suerte, solucionarlo no podría ser más sencillo. No es un problema como tal, sino la llegada de una función que nadie esperaba y que, en algunos casos, se está activando por defecto en los móviles Samsung. La culpable es 'Auto Blocker', una función que limita el uso del USB C del dispositivo para que solo pueda tener carga. Es decir, que evita la transferencia de archivos o las conexiones OTG.

La última actualización de los móviles Samsung trae esta función, pero se supone que viene desactivada por defecto. La realidad es un poco diferente, pues algunos usuarios se están encontrando con este 'Auto Blocker' activado. Y claro, este hecho hace que los dispositivos no puedan compartir datos con ningún otro sistema, lo que imposibilita el uso de Android Auto.

Cuando se conecta el móvil al coche no hace nada, solo carga. Da la impresión de que todo está bien y que Android Auto simplemente no funciona, lo que está frustrando y cabreando a muchos usuarios a lo largo del globo. Pues bien, tranquilo, en menos de 30 segundos puedes solucionarlo. Solo hay que desactivar la nueva función.

Android Auto 12.2

¿Android Auto no funciona en tu Samsung? Haz esto

La nueva función de Samsung limita la transferencia de datos para cualquier fuente, por lo que desactivándola todo vuelve a la normalidad. Hacerlo no puede ser más sencillo: debes entrar en los ajustes de tu móvil, ir a la sección de Privacidad y Seguridad y desactivar la opción 'Máximas restricciones' o 'Auto Blocker'.

Con estos sencillos pasos tu móvil Samsung volverá a compartir información con tu coche y podrá ejecutar Android Auto como siempre. Y, por supuesto, si tu vehículo es moderno y permite establecer conexión de forma inalámbrica, no es necesario que hagas nada, aunque deberías tener en mente el cambio, pues la función también impide transferir archivos con un ordenador o conectar una memoria USB.

No dejes de instalar la actualización

Y ojo, no pienses que es buena idea no instalar la actualización para librarte del error con Android Auto. Se trata de un parche de seguridad de considerable importancia. Gran parte de los móviles Samsung tienen una vulnerabilidad en sus procesadores que permite hackearlos de forma sencilla, y este parche tiene la solución al problema.

Por lo tanto, no tengas miedo en actualizar, si Android Auto deja de funcionar bastará con que desactives este 'Auto Blocker' que Samsung ha integrado en el parche y listo.