Si eres usuario de Android Auto y te gusta estar a la última, ya puedes actualizar el sistema operativo de Google a la última versión. Android Auto 11.1 ya está disponible como versión estable para que la descargue todo el mundo tras superar la fase Beta. Una actualización menor que no ofrece demasiadas novedades, pero que deberías instalar principalmente por las correcciones que incorpora. Si bien Google no hace demasiada publicidad de ello.

Android Auto 11 vio la luz a finales de 2023. Una actualización importante, ya que incorporaba un rediseño de la interfaz con un estilo acorde a las versiones más recientes de Android para dispositivos móviles. La mala noticia es que era compatible con Android 8.0 y superior, por lo que dejaba de ser compatible con teléfonos que tuvieran Android Nougat y versiones anteriores. 

Y un mes después, ya podemos instalar esta actualización, Android Auto 11.1. Parca en novedades y centrada en arreglar errores. Aunque es difícil saber qué arreglos hace porque Google no actualiza su lista de cambios desde hace tiempo. Con todo, conviene tener siempre la versión más reciente de Android Auto para evitar sorpresas y mantener seguro tu teléfono, tus aplicaciones y la pantalla de tu automóvil.

Novedades de Android Auto 11.1

Android Auto

La principal novedad de Android Auto 11.1 es que incorpora dos nuevos iconos a GameSnacks y Personalizar. Por si todavía no lo conoces, GameSnacks es un servicio de Google que recopila juegos para disfrutar desde el navegador o desde la propia aplicación. Básicamente, son casual games pensados para matar el tiempo. Obviamente, mientras no conduces y estás parado

Por su parte, el menú Personalizar no requiere explicación. Lo que sí es remarcable es que las dos aplicaciones mencionadas incorporan un icono en la esquina inferior derecha en forma de coche. Este icono ya estaba, con anterioridad, disponible en otras aplicaciones, y sirve para avisar de que esas apps están pensadas para usarse mientras el vehículo está estacionado. De todas maneras, al intentar abrirlas verás que no lo hacen si el automóvil está en movimiento.

En principio, no hay más novedades en Android Auto 11.1. El resto de cambios son arreglos y correcciones sin especificar. Por lo que es recomendable actualizar Android Auto a su última versión. Es más. Teniendo la versión más reciente te asegurarás poder disfrutar de los cambios anunciados recientemente. Uno de ellos tiene que ver con la incorporación de Microsoft Teams en Android Auto a partir de febrero. Zoom y Webex ya lo hicieron en septiembre de 2023. Por otro lado, Google está empezando a integrar edificios en 3D en Google Maps para Android Auto.

Como instalar Android Auto 11.1

Encontrarás Android Auto en Google Play Store

Si todavía no estás familiarizado con Android Auto, has de saber que está disponible en Google Play como una aplicación más. Y viene instalado por defecto en la mayoría de teléfonos móviles Android. Así que si entras en Google Play y buscas la app, verás qué versión tienes instalada y/o si hay una actualización disponible. Si tienes activadas las actualizaciones en segundo plano, es posible que ya tengas instalado Android Auto 11.1 en tu smartphone.

En resumen, para actualizar Android Auto:

  1. Abre Google Play Store en tu móvil Android.
  2. Toca en tu foto de perfil.
  3. Pulsa en Gestionar apps y dispositivo.
  4. Toca en Actualizar todo.
  5. Comprueba que en la lista aparece Android Auto.
  6. Espera a que finalice la descarga e instalación.

Cuando hayas instalado Android 11.1 en tu teléfono Android podrás conectarlo de nuevo con la pantalla de tu automóvil y ver los cambios y mejoras de esta nueva versión. En este sentido, si ya configuraste la conexión o enlace, no necesitas hacer cambios. Por lo demás, aparte de las novedades antes mencionados, tal vez encuentres que el sistema rinde mejor o que las aplicaciones son más fluidas que en versiones anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: