¿Tienes un móvil Samsung en tus manos? Entonces es vital que no pases por alto la próxima actualización que le va a llegar en forma de OTA. La compañía ya la ha desplegado y ha hecho especial énfasis en que es muy importante actualizar lo más temprano posible. ¿El motivo? Se trata del último parche de seguridad de noviembre, que incluye una retahíla de cambios y mejoras relámpago para intentar paliar un problema grave con los móviles de la marca.

Todo comenzó hace unos días, cuando Google advirtió sobre una vulnerabilidad en decenas de dispositivos Samsung por culpa de los procesadores Exynos. Varios de estos chips dejaban la puerta abierta a los atacantes, por lo que muchos de los móviles de la compañía podían ser controlados a nivel de raíz.

Esto ocurrió hace 5 días, y Samsung se ha dado toda la prisa posible para lanzar el parche de seguridad Android cuanto antes. Lo ha conseguido, incluso ha superado a la propia Google con los Pixel. La actualización que te recomendábamos instalar nada más llegase, por fin es una realidad y va a aterrizar en tu móvil Samsung en cualquier momento.

No va a traer novedades en la interfaz, nuevas funciones o Android 15, pero sí una buena dosis de correcciones, cambios y mejoras en varios apartados importantes. Para empezar, como ya hemos dicho, soluciona la vulnerabilidad de todos los procesadores Exynos y cierra la puerta a los ataques anunciados hace unos días, por lo que la seguridad de tu móvil Samsung vuelve a la normalidad.

Android 15

Además, también se han encontrado hasta 13 modificaciones en One UI, por lo que esos errores con la interfaz o algunas funciones también deberían estar solucionadas después de instalar el parche de seguridad de noviembre. Y es que, actualizar no podría ser más sencillo: llegará una notificación a tu móvil Samsung y solo debes preocuparte de aceptar la descarga y la instalación.

Y, por si te lo estás preguntando, este tipo de parches no borra ningún dato ni modifica tus apps. Cuando el dispositivo se reinicie todo estará en su sitio: fotos, vídeos, archivos, apps, contactos... ¡Todo!

Prepara tu móvil Samsung

¿Lo mejor? La actualización con el parche de noviembre ya está en marcha. De hecho, ya se han notificado algunos modelos Samsung que están recibiendo la notificación. Por lo tanto, es cuestión de horas que la OTA llegue a tu móvil y solucione estos más de 50 problemas encontrados.

Solo un detalle que debes tener en cuenta: para poder instalar este tipo de actualizaciones es mejor tener el dispositivo cargado más allá del 50%. De lo contrario, probablemente no puedas iniciar la instalación.

One reply on “No pases por alto la próxima actualización de tu Samsung: corrige más de 50 errores y mejora tu móvil”