Spotify tiene previsto subir los precios de algunos de sus planes de 1 a 2 dólares más de lo que cuestan actualmente. Así lo ha revelado Bloomberg, quien cita a fuentes familiarizadas en el asunto que aseguran que la subida afectará a países como Reino Unido, Australia y Pakistán a partir de este mismo mes de abril.

A finales de año, Spotify también tiene previsto subir de precio sus planes en Estados Unidos. De este modo, el plan premium individual del servicio de música pasaría a costar 11,99 o 12,99 dólares al mes; el plan dúo, 15,99 o 16,99 dólares; el plan familiar, 17,99 o 18,99 dólares; y el plan de estudiantes, 6,99 o 7,99 dólares al mes. En cualquier caso, no está claro si la subida afectará a todas las opciones de suscripción.

Según el citado medio, el objetivo de esta subida de precio es intentar asumir el coste de los audiolibros, servicio que la compañía incluyó en la plataforma a finales del año pasado. Spotify, en concreto, ofrece a los actuales suscriptores premium hasta 15 horas de escucha de audiolibros de forma gratuita. Pese a ello, paga una tarifa a los editores de libros, lo que hace que la compañía solo reciba ingresos entre aquellos usuarios que superan el límite y pagan por continuar escuchando audiolibros.

Spotify

La subida de precios de Spotify traerá un nuevo plan premium

Este incremento de precios, eso sí, llegará con un nuevo plan premium en el que el usuario podrá escuchar música y pódcast de forma ilimitada y sin anuncios, pero no tendrá las 15 horas de reproducción de audiolibros gratuitas. Este plan tendrá un precio de 11 dólares al mes, el coste actual de la suscripción individual.

No está claro si Spotify también aumentará sus precios en regiones como España y México con el fin de hacer que los audiolibros sea una modalidad rentable para la compañía, pero es probable que este cambio se aplique en estos mercados. Sobre todo, si tenemos en cuenta que el último incremento de precios, en julio de 2023, también afectó a estos países. Actualmente, un plan premium individual en España cuesta 10,99 euros al mes, y en México 129 pesos.

Si la subida se hace efectiva, el plan individual costaría o 11,99 o 12,99 euros al mes, así como 130 o 131 pesos. Esto hará que Apple Music tenga unos precios más económicos frente al servicio de música en streaming sueco, pues actualmente el plan individual de la plataforma tiene un precio de 10,99 euros al mes, mientras que el familiar está disponible por 16,99 euros al mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: