Microsoft ha confirmado que está teniendo problemas a la hora de enviar correos de Outlook a Gmail. Se trata de un fallo importante que deriva los mensajes enviados a las bandejas de Spam del correo de Google. Los emails que están reportando incidencias tienen los dominios nacionales de Outlook, tales como: Outlook.es, Outlook.mx, Outlook.fr, etc.

La compañía ha reconocido el problema y ha indicado que está trabajando para solucionarlo cuanto antes. Además, está ofreciendo una pequeña solución para que los usuarios, mientras arreglan el problema, puedan hacer llegar sus correos a las bandejas de entrada de Gmail.

A pesar del aviso, Outlook se está enfrentando a quejas generalizadas con este tema, pues muchos usuarios ya han dejado ver su frustración al ser ignorados por los receptores con cuentas de Gmail. Los correos Spam suelen pasarse por alto, por lo que, ahora mismo, miles de usuarios de Gmail podrían estar obviando mensajes de sus colegas de Outlook.

Los correos de Outlook están llegando a Spam

En estos momentos, enviar un correo desde Outlook a una cuenta de Gmail es algo tedioso. Si tu dominio termina en una combinación diferente a '.com' estás dentro de la lista de afectados y, muy probablemente, recibas un mensaje automático parecido a este: 'El servidor remoto devolvió un mensaje detectado como spam'.

No es casualidad, Google mejoró sus sistemas anti-spam hace poco y, aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que han entrado en conflicto con los subdominios nacionales de Microsoft. De hecho, Outlook podría no ser la única compañía importante en reportar problemas con Gmail.

Falla en outlook

Para suerte de todos, este problema ya está en manos de ambas compañías y están trabajando para solucionarlo cuanto antes. Outlook es uno de los servicios de correo electrónico más importantes del mundo, por lo que, no nos extrañaría que las bandejas Spam de Gmail estuviesen echando fuego.

Ahora bien, es un problema generalizado, y no de tu ordenador, conexión o smartphone: no hay nada que puedas hacer para que se solucione por arte de magia. La buena noticia es, que Microsoft ha publicado una alternativa paralela que puedes enviar correos a Gmail mientras solucionan este embrollo.

La solución de Microsoft para evitar la llegada a Spam

Si bien no es perfecta, la alternativa de Outlook puede servir para cerciorarte de que el correo que vas a mandar llega de forma correcta. Como ya te hemos comentado, el dominio Outlook.com no está afectado, por lo que puedes utilizarlo de forma temporal y paralela a tu dirección principal.

Es muy sencillo crear una cuenta de correo paralela con un '.com' y empezar a utilizarla sin los problemas de Spam:

  1. Entra en Outlook desde un navegador web
  2. Abre la sección 'Archivo' situada en la esquina superior izquierda
  3. Haz clic en 'Configuración de cuenta' y después en 'Correo electrónico'
  4. Selecciona 'Nuevo' e ingresa la dirección que deseas utilizar (intenta que sea la misma)
  5. Completa los pasos que te indica la página y listo

Con esta técnica conseguirás una cuenta paralela bajo el dominio Outlook.com, una alternativa que no está reportando ningún tipo de error con Gmail.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: