Meet se acaba de sumar al grupo de herramientas de Google con inteligencia artificial. La gran G ha confirmado varias de las características que Gemini ya está ofreciendo al servicio de reuniones. Están pensadas para aprovecharse de la IA y simplificar el trabajo del usuario en aspectos como la toma de notas o las conversaciones en idiomas diferentes.

Pero no todo son buenas noticias. Junto a las novedades, Google ha sacado un cartel indicando que no estamos ante opciones gratuitas. Si quieres aprovecharlas, vas a tener pagar por ellas. La cantidad parece bastante estándar, pues es la misma que para el resto de herramientas IA de Workspace.

10 dólares por usuario y mes es la cifra que Google ha fijado para poder disfrutar de las bondades de Gemini en Meet. Este suplemento se puede agregar a casi todos los planes de Workspace desde este momento, aunque no todas las herramientas están disponibles.

Esto es lo que ofrece Google Meet por 10 $ al mes

Tras pasar por caja, Google Meet integrará la IA en el servicio para que comiences a aprovechar sus posibilidades. La primera, y una de las más interesantes, tiene como objetivo centrarse en las conversaciones y dejarle las notas a la inteligencia artificial.

Se trata de 'Tomar notas por mí', una herramienta capaz de resumir una conversación y listar una serie de notas sobre todo lo acontecido. No importa cuántos usuarios haya en la reunión, pues tomará el contexto de toda la charla para que, tras terminar, un documento refleje los detalles tratados en formato resumido.

Y hay más, pues con 'Traducir para mí', el servicio pone a disposición del usuario la traducción automática e instantánea de subtítulos. Gracias a esta función, las barreras relacionadas con los idiomas se reducirán en Google Meet, pues la IA será capaz de traducir y transcribir, en tiempo real, toda la conversación en ambas pantallas.

Gemini para Google Meet

Ofrece un total de 96 lenguas, lo que se traduce en 4.600 pares de idiomas disponibles. Además, también incluye la posibilidad de transcribir toda la conversación, resumirla y descargarla en un documento de texto. Según cuenta Jonathan See, CIO de la Universidad de Pepperdine, este último detalle es vital para poder presentar actas de sus reuniones sin esfuerzo y en segundos.

Lamentablemente, la herramienta de traducción y transcripción todavía no está disponible. Google Meet ha confirmado en su web que estará operativa en junio de este año. Mientras tanto, la toma de notas automática sí que está lista y, desde hoy mismo, se puede integrar en los diferentes planes de Google Workspace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: