Microsoft lanzó Copilot Pro, la versión de pago de su asistente virtual potenciado por la inteligencia artificial de OpenAI, en enero pasado. Sin embargo, su disponibilidad internacional era limitada. Hasta hoy. La corporación de Redmond anunció que la variante bajo suscripción ahora se encuentra disponible en todos los países en los que Copilot estándar ya funcionaba.

Esto significa que a partir de ahora Copilot Pro se ha expandido a 222 países y regiones. Pero no solo eso, puesto que Microsoft también informó que les dará acceso gratuito por un mes a todos los que se suscriban a este producto. Una opción para nada despreciable.

Recordemos que Copilot Pro tiene un coste mensual de 20 dólares o 22 euros, y te ofrece acceso prioritario a los modelos de inteligencia artificial más potentes de OpenAI. Más específicamente, GPT-4 y GPT-4 Turbo. A esto se le suma la posibilidad de crear tus propios GPT; es decir, versiones personalizadas del chatbot que puedes utilizar para que cumplan tareas específicas.

Otra novedad interesante es que, desde hoy, Microsoft permitirá que los suscriptores de Copilot Pro accedan a él en las aplicaciones web gratuitas de Microsoft 365. Esto significa que podrás sacar partido del asistente de IA en las versiones web de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, sin tener que pagar una cuota por separado para utilizar la suite ofimática.

Los de Redmond también han prometido extender este beneficio a las apps de Outlook y Microsoft 365 para iOS y Android. Aunque esto recién se concretará en próximos meses. Vale aclarar que si quieres usar Copilot o Copilot Pro en las aplicaciones de escritorio de Microsoft 365 para PC o Mac, sí tendrás que contar con una suscripción personal o familiar de ese producto.

Un mes gratis de Microsoft Copilot Pro: cómo obtenerlo

Microsoft Copilot Pro

Como dijimos al comienzo, el lanzamiento global de Copilot Pro llega con un interesante beneficio por parte de Microsoft. La compañía les dará a los suscriptores un mes de acceso gratuito a su asistente basado en inteligencia artificial. Y es realmente sencillo obtenerlo.

Lo único que tienen que hacer es instalar la app de Copilot en su iPhone o smartphone Android. Nada más. Una vez cumplido con este requisito, y habiendo confirmado la suscripción a Copilot Pro, Microsoft les dará la posibilidad de utilizarlo gratis el primer mes.

Si pagar 20 dólares o 22 euros mensuales por Copilot Pro no es una opción para ti, puedes seguir aprovechando la versión gratuita del asistente. No olvidemos que Microsoft ha actualizado Copilot estándar para que se conecte con GPT-4 Turbo, en lugar de hacerlo con GPT-4. Aunque esto no está disponible a toda hora.

Los usuarios de Copilot estándar están limitados a que las respuestas a sus consultas o indicaciones en horarios de punta lleguen desde GPT-3.5. Pese a la actualización a GPT-4 Turbo, este modelo de inteligencia artificial solo estará disponible en los momentos de uso menos congestionado.

Si lo que necesitan es acceso prioritario a la tecnología de última generación, la opción más conveniente seguirá siendo Copilot Pro. Además, su integración sin coste adicional en las apps web de Microsoft 365 no solo lo hace más atractivo desde lo económico, sino también más útil para tareas cotidianas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: