Después de la filtración que surgió esta mañana, Microsoft ha hecho oficial el lanzamiento de Copilot Pro, una versión de pago de su chatbot impulsado por inteligencia artificial. Al menos en un principio, las principales novedades de esta variante están enfocadas en potenciar Microsoft 365, la suite que engloba sus diferentes aplicaciones de ofimática, entre otros servicios.

Así pues, Microsoft Copilot Pro tendrá un precio de $20 dólares mensuales. Una vez que te has suscrito, tendrás acceso a funciones exclusivas de inteligencia artificial en Word, Excel y PowerPoint —en las apps nativas de Windows y Mac, versión web y apps móviles—. Además, podrás usar los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, así como construir tu propio Copilot GPT en función de tus necesidades. Esta última característica, desde luego, está inspirada por GPTs, que OpenAI lanzó durante noviembre de 2023.

"Presentamos Copilot Pro, una nueva suscripción que ofrece las características y capacidades más avanzadas de Microsoft Copilot a personas que buscan potenciar su experiencia Copilot. Ya sea que requieras ayuda avanzada para escribir, codificar, diseñar, investigar o aprender, Copilot Pro ofrece mayor rendimiento, productividad y creatividad."

Microsoft.

Si tomamos en cuenta que Microsoft Office 365 también implica desembolsar una tarifa mensual, entonces el uso de Copilot Pro aumentará esa cifra. Ahora bien, si eres un usuario que aprovecha estas aplicaciones, abrazar la IA en tu flujo de trabajo te será de gran ayuda.

¿Cómo puede Microsoft Copilot Pro hacerte más eficiente en esas herramientas? Los de Redmond nos ponen algunos ejemplos. En Word, el chatbot podrá generar texto desde cero, reestructurar párrafos y hasta crear resúmenes de documentos largos, mientras que en Excel puede analizar datos y crear gráficas. En PowerPoint, es capaz de generar diapositivas completas. Si usas Outlook como tu cliente de correos preferido, tampoco te quedarás atrás, ya que la IA puede apoyarte al momento de producirlos a responderlos.

Microsoft Copilot Pro llega para mejorar la productividad de los profesionales

YouTube video

Pero, quizá, el mayor beneficio que tiene Microsoft Copilot Pro es poder acceder a las versiones más recientes de los modelos de lenguaje de OpenAI. Con cada lanzamiento, la tecnología de los liderados por Sam Altman mejora a pasos agigantados, y tener la posibilidad de probarlos de manera inmediata es una ventaja enorme.

Microsoft destaca que, gracias a Copilot Pro, las imágenes generadas por medio de DALL-E —también propiedad de OpenAI— serán mejores que en la variante gratuita. Además de presumir una mayor calidad, se podrán crear en formato apaisado.

Por último, claro, tenemos la opción de crear nuestros propios CopilotPro. Será interesante ver si, en el futuro, Microsoft sigue los pasos de OpenAI y lanza una tienda propia con los chatbots que comparte la comunidad.

En una entrevista con The Verge, Divya Kumar, directora global de marketing de búsqueda e inteligencia artificial de Microsoft, comentó que identificaron que el interés de los usuarios profesionales por la IA va en aumento. Esto ha provocado, al mismo tiempo, que tengan la inquietud por probar las últimas novedades de esta tecnología. Copilot Pro se los está ofreciendo:

"Hay mucha demanda por parte de los usuarios avanzados y quieren un acceso más rápido a los últimos modelos, quieren un rendimiento más rápido y quieren herramientas de creatividad."

Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: