En la actualidad, las plataformas streaming son el mejor lugar para los amantes del cine y las series. No solo, porque son una forma de disfrutar de manera accesible de grandes estrenos y en algunos casos, los más recientes de cartelera. También, porque los diferentes catálogos tienen la capacidad de incluir todo tipo de contenido de calidad en colecciones cada vez más abundantes. El resultado es un servicio especializado para todos los interesados en encontrar las mejores opciones en la pantalla pequeña y grande, sin hacer otro esfuerzo que un clic. 

Pero esa facilidad tiene una cara oscura. A saber: que el enorme y siempre en crecimiento número de opciones, hace complicado la selección para el suscriptor. En especial, en las plataformas de mayor antigüedad o cantidad de archivos cinematográficos y televisivos a su disposición. Eso, sin mencionar los originales o cualquier material que encuentran en los servicios online en la mejor vitrina. 

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Este es el caso de Star+, con su cuantiosa selección de títulos y en especial, su ventaja de poner a la disposición de los fanáticos lo mejor del cine actual. Eso, gracias a las licencias y propiedades intelectuales de Disney. Para evitar te encuentres perdido entre una oferta siempre en crecimiento, te dejamos las mejores series y cintas que puedes ver ahora mismo en la plataforma. De un clásico reciente del formato serializado a una película que terminó por recibir el reconocimiento que no obtuvo en cines. La selección es lo mejor que puedes encontrar ahora mismo en uno de los mejores catálogos de las plataformas actuales. 

Películas

Nadie podrá salvarte

La cinta de Brian Duffield es una premisa, que a primera vista, parece imposible. Se trata de una película de terror y suspense sin un diálogo, pero que a lo largo de una hora y tanto de duración, logra contar una historia terrorífica. Eso, maximizando los recursos cinematográficos para que la sola actuación de la actriz Kaitlyn Dever (a la que veremos en The Last of Us), sostenga el argumento. El resultado es que Nadie podrá salvarte no solo es un experimento afortunado. A la vez, es una propuesta fresca y sólida que evita los clichés comunes en relatos de su estilo para contar un relato terrorífico. 

Brynn (Dever) tiene un duro pasado y vive aislada del resto de los habitantes del pueblo en el que vive. Por lo que cuando comience un escenario apocalíptico, tendrá que enfrentarlo con sus escasos recursos. A mitad de una Home invasion y una temible mirada a la ciencia ficción, la cinta conjuga en el mismo escenario todo tipo de paranoias contemporáneas. Lo que la hace una de las mejores opciones que puedes encontrar ahora mismo en Star+. 

Cacería en Venecia

(L-R): Kenneth Branagh as Hercule Poirot and Tina Fey as Ariadne Oliver in 20th Century Studios' A HAUNTING IN VENICE. Photo courtesy of 20th Century Studios. © 2023 20th Century Studios. All Rights Reserved.

El director Kenneth Branagh está llevando, con buen pie y mejor calidad, una revisión interesante a las novelas de la escritora británica Agatha Christie. El resultado es un universo que se hace cada vez más denso y que tuvo el año pasado, una de sus entradas más interesantes. Cacería en Venecia es mucho más que una adaptación de una de las novelas menos conocida de la autora a la que rinde tributo. A la vez, es un recorrido en tono gótico por la histórica ciudad italiana, en lo que se transforma rápidamente en un escenario espectral. 

El resultado es una película que va entre el suspense y el terror, con una mirada inteligente acerca de un argumento de detectives. Hercule Poirot (Branagh) deberá en esta ocasión, enfrentar no solo a un asesino brillante. Al mismo tiempo, sus propios temores y creencias sobre lo inexplicable. Al final, la cinta evita dar respuestas a sus mejores preguntas. Lo que deja en el terreno del enigma, sus puntos más complejos. El elemento más intrigante de esta obra curiosa.

Boogeyman: Tu miedo es real

El director Rob Savage, tomó una única conversación de un cuento de Stephen King y la transformó en una terrorífica versión acerca de los miedos primitivos. Pero mucho más que el temor a la oscuridad, explora el duelo que puede dejar a su paso, un trauma sin resolución. Lo que empieza como una consulta psiquiátrica que relata un crimen, pronto se hace una experiencia espeluznante para toda una familia. 

Boogeyman: Tu miedo es real evade con facilidad los clichés de argumentos al estilo, para meditar sobre lo que provoca el dolor emocional. Más allá, logra convertir una premisa de terror en algo más profundo. Lo que la convierte en una de las mejores películas que ofrece ahora mismo, Star+.

El estrangulador de Boston

La historia de uno de los asesinos en serie más temibles de la crónica policial norteamericana, se convirtió durante el 2023 en un tenso thriller con aires de exploración psicológica. Pero además, en una instantánea del prejuicio de género. Todo convertido en un escenario oscuro y pesimista sobre la condición humana. El director, Matt Ruskin, agregó datos históricos e hizo de la cinta, una mirada elocuente acerca del crimen convertido en fenómeno social. 

Basada en una historia real, la trama cuenta cómo la periodista Loretta McLaughlin (Keira Knightley), logró descubrir el nexo entre un conjunto de asesinatos. Pero lo que parece una proeza deductiva, se transforma en pesadilla cuando nadie quiera brindar crédito a sus investigaciones. Aun así, el personaje insistirá hasta demostrar su punto y llevar la investigación policiaca a un nuevo lugar. 

Babylon

Damien Chazelle se atrevió a dirigir esta crítica monumental al llamado sistema de estrellas de Hollywood, en un tono épico que no caló demasiado bien. De hecho, la película, con sus tres horas duración, fue considerada muy larga, complicada, sin sentido. Incluso, con una desmedida ambición que su guion no logra encajar del todo. Por lo que pasó sin pena ni gloria por los cines.

Pero al llegar al streaming, se convirtió en una sensación. Quizás, con más tiempo y facilidad para analizar sus múltiples capas de mensajes y símbolos, Babylon sorprendió — ahora sí — a la crítica. También encontró un público cautivo que le considera de lo mejor del siglo cinematográfico. Ahora, también puedes tener tu opinión sobre ella, gracias a Star+. 

Series

The Bear

Carmy hace el menú en la segunda temporada de The Bear

Con dos temporadas impecables, The Bear convirtió la cocina en un escenario para profundizar en sentimiento devastadores y la angustia existencial. Eso, mientras su cuidada cinematografía, toma los espacios de hornillas y ollas, para relatar la frenética vida cotidiana en un restaurante pequeño de Chicago

Pero The Bear es mucho más que un drama — aunque el Globo de Oro insista en llamarle comedia — en el trasfondo culinario. También, analiza el duelo, la muerte y la devastación del suicidio con una delicadeza que emociona y conmueve a la vez. Para su segunda entrega, estrenada el año pasado, el guion dobla la puesta y lleva a sus personajes a nuevas fronteras y desafíos. Sin embargo, al fondo del ruido de platos y cubiertos, la serie sigue relatando, con profunda humanidad, los secretos de sus personajes. 

La muerte y otros misterios

Los procedimentales que juegan con pistas y la posibilidad de un culpable, nunca pasan de moda. Mucho menos, si se trata de un misterio complicado que dos mentes brillantes, pero incompatibles, deben resolver. Imogene (Violett Beane), se encuentra en un crucero de lujo, cuando termina por ser la testigo — y sospechosa — de un crimen imposible. Por lo que Rufus (Mandy Patinkin), el que fuera alguna vez el mejor detective del mundo, tendrá que ayudarle a descubrir al culpable. 

Pero nada es sencillo en este juego del gato y el ratón con tintes siniestros. A Imogene y Rufus, les une un previo crimen no resuelto. También, la antipatía mutua. Aun así, deberán enfrentarse a todo, para descubrir quién es el criminal que se esconde entre un grupo de pasajeros mimados. Una premisa en apariencia trillada, que La muerte y otros misterios analiza con cuidado y buen gusto. 

Solo asesinatos en el edificio

Charles (Steve Martin), Oliver (Martin Short) y Mabel (Selena Gomez), son tres vecinos de un viejo edificio sin otra cosa en común que su obsesión por los True Crime. Por lo que cuando ocurre un asesinato, unirán fuerzas, para encontrar al culpable. Solo asesinatos en el edificio parece la típica trama de detectives aficionados que terminan por estar en el centro de un escenario peligroso.

Pero sus actores tienen tanto carisma y química entre sí, que la serie avanza hasta regiones nuevas del humor con toques macabros. Eso, de escena en escena y en medio de una trama cada vez más complicada. 

Con tres temporadas y una cuarta en producción, la serie es el mejor ejemplo de la reinvención de los grandes procedimentales de los años ochenta. Lo que la convierte tanto en una delicia para fanáticos como para nostálgicos.

Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank

La historia de la mujer que arriesgó su vida por la familia de la trágica Ana Frank, se convierte en un relato de esperanza y fe en esta miniserie de ocho capítulos. Miep Gies (Bel Powley) se enfrentará a la ocupación nazi y a una posible muerte, para lograr proteger a los Frank. Pero más que eso, oponerse dentro de sus posibilidades, al terror. 

Lo logrará a medias, pero, aun así, su osadía y coraje, son parte de la crónica oculta de todos los ciudadanos holandeses que se resistieron al Tercer Reich. Con un apartado visual que convierte a la Ámsterdam en plena Segunda Guerra Mundial en un escenario lúgubre, Una pequeña luz: Protegiendo a Ana Frank recuerda la importancia del valor individual. El punto más emotivo y mejor logrado del guion. 

Nada

Manuel (Luis Brandoni), es la encarnación de la Buenos Aires cosmopolita del milenio. También, un cascarrabias que deberá afrontar un cambio mayor en su vida, en un momento en que no deseaba ninguno. Pero poco a poco, este hombre erudito en los grandes saberes de la buena mesa y el arte, descubrirá que la vida puede ser sencilla. Y que en esa sencillez, está el secreto de la felicidad. 

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions o la NBA.

Star+ solo está disponible en Latinoamérica

Con un guion delicioso y lleno de un humor sofisticado, Nada es la mejor opción para un maratón satisfactorio que deje una sonrisa en la cara. Lo mejor que Manuel — y su gran afinidad por los placeres sensoriales — encontraría realmente encantador. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: