Acompañar el primer café, té o mate de la mañana con tostadas recién hechas puede parecer de lo más mundano. Sin embargo, este nuevo electrodoméstico promete hacerlo un poco más emocionante. Siempre y cuando seas fanático de los videojuegos y, más precisamente, de Xbox. Hablamos de una tostadora eléctrica con forma de Xbox Series S.

Walmart ha comenzado a vender este peculiar artefacto en su tienda en línea, y rápidamente se ha ganado la atención de todos. Podemos decir sin temor a equivocarnos que la tostadora Xbox Series S es otro meme hecho realidad, y se encuentra a la misma altura del mini refrigerador con forma de Xbox Series X que conocimos en 2021.

De momento, todo indica que la citada tienda está ofreciendo esta peculiar tostadora solamente en Estados Unidos. El aparato cuenta con un diseño idéntico al de la Xbox Series S, con su característica rejilla circular de ventilación en color negro. ¿Su precio? Unos módicos 39,99 dólares.

Lo curioso es que no se trata de la primera vez que esta tostadora Xbox Series S sale a la luz. En marzo de 2023, un usuario francés de X (Twitter) reveló sus principales características a través de una supuesta imagen promocional. Incluso había mencionado que su precio de reserva estaría en torno a los 60 euros, pero no hubo muchas más novedades al respecto.

Con el lanzamiento del electrodoméstico en Estados Unidos, también se ha habilitado su disponibilidad en otros territorios. En Francia, por ejemplo, está a la venta a través de Micromania-Zing por 39,99 euros, en tanto que en España ya forma parte del catálogo de GAME, a cambio de 34,99 euros.

La tostadora Xbox Series S es un meme hecho realidad

La tostadora Xbox Series S es un meme hecho realidad

Cuando Microsoft anunció el mini refrigerador con forma de Xbox Series X, abrazó uno de los memes más populares sobre su consola: que su diseño era similar al de una nevera. En el caso de la tostadora Xbox Series S sucede exactamente lo mismo. Después de todo, si le quitas el círculo negro que emula la rejilla de ventilación, parece una tostadora eléctrica común y corriente.

Queda claro que Microsoft no se hará todavía más millonaria vendiendo tostadoras, pero es una buena estrategia de marketing para promocionar la Xbox Series S. La consola más económica de los de Redmond está lejos de ser la más popular entre los jugadores y se ha vuelto motivo de enfado para muchos desarrolladores de videojuegos. No olvidemos que los estudios están obligados a lanzar sus títulos tanto en la Series X como en la Series S, lo cual genera protestas porque les obliga a restringir la performance de los mismos.

De hecho, Baldur's Gate 3, el juego del año de los Game Awards 2023, afrontó varios problemas cuando se lo adaptó a la Xbox Series S. Al punto tal que Larian Studios debió eliminar el modo cooperativo local en esta consola porque era imposible hacerlo funcionar. Pero no nos desviemos demasiado de lo que nos compete en esta oportunidad.

Volviendo a la tostadora Xbox Series S, llega con muchas de las funciones que podemos encontrar en cualquier otro electrodoméstico de este tipo. Hablamos de 6 niveles distintos de tostado, un temporizador LED, 4 modos de uso, centrado automático, modo de descongelamiento y bandeja extraíble para migajas. Sin embargo, su característica más notoria es que puede tostar el logo de Xbox en tus panes.

Estamos frente a un producto para los fanáticos más hardcore, sin dudas. Aunque vale decir que esta no es la primera vez que una "tostadora gaming" llega al mercado. En 2021, Bungie lanzó un electrodoméstico similar basado en Destiny, pero con la particularidad de que su venta perseguía fines benéficos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: