Doctor Strange en el multiverso de la locura fue una de las películas más esperadas de Marvel en 2022, pero arrojó un resultado decepcionante. La propuesta dirigida por Sam Raimi no ofreció la experiencia que los fanáticos esperaban, y ni siquiera los cameos y el fan service la salvaron. De hecho, Patrick Stewart se refirió a su breve participación en el filme y calificó el rodaje de Doctor Strange 2 como "frustrante y decepcionante".

El aclamado actor británico arrojó esa brutal afirmación en su reciente aparición en el podcast Happy Sad Confused de Josh Horowitz. Patrick Stewart reconoció que la grabación de su escena como parte de los Illuminati fue desafiante, especialmente por el contexto en el cual se llevó a cabo.

Por si no lo recuerdas, Stewart aparece en Doctor Strange 2 como la variante del Profesor X de la Tierra-838. Junto a él se puede ver a John Krasinski como Reed Richards, Hayley Atwell como Capitana Carter, Lashana Lynch como Maria Rambeau y Anson Mount como Black Bolt. A estos se les suma Chiwetel Ejiofor como una versión alternativa de Karl Mordo que apresa a Stephen Strange.

La escena de los Illuminati en Doctor Strange 2 causó gran polémica por el desenlace de los personajes, masacrados por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). Sin embargo, lo que a Patrick Stewart le generó especial desagrado no fue el modo en que murió el Profesor X, sino las condiciones en las que se rodó la escena.

Según confesó el artista, todos los intérpretes grabaron sus partes por separado y luego fueron reunidos utilizando efectos visuales. "Estuve solo. Creo que en la gran escena [en referencia a los Illuminati] todos los actores principales tuvieron la misma experiencia. Todos fueron grabados por separado. Fue frustrante y decepcionante. Así han sido los últimos años: desafiantes", explicó Patrick Stewart.

Patrick Stewart y el desafío de rodar Doctor Strange 2 en pandemia

YouTube video

Lo que Patrick Stewart refiere al mencionar que la escena de los Illuminati se grabó con todos los actores por separado, corresponde al modo en que Doctor Strange 2 debió abordar su producción. Tengamos en cuenta que el filme de Sam Raimi comenzó a rodarse a fines de 2020, en plena pandemia de la COVID-19.

De hecho, Marvel se vio obligada a postergar el inicio de las grabaciones por casi 6 meses debido a las restricciones por el coronavirus. Además, como la fotografía principal se llevó a cabo en Londres, los brotes de COVID-19 obligaron a pausar la producción en los primeros días de 2021. Y a esto se le sumó el aislamiento de Benedict Cumberbatch por ser contacto estrecho de un miembro del equipo de producción que había arrojado un falso positivo durante los testeos.

Pero volviendo a Patrick Stewart, en la misma entrevista con Josh Horowitz ilusionó de nuevo a los fanáticos con regresar al rol de Charles Xavier. Esta vez, de la mano de Deadpool 3. Consultado sobre si el involucramiento de Hugh Jackman como Wolverine podría llevarlo una vez más a su viejo rol como el líder de los X-Men, el actor no lo confirmó ni lo descartó. Sin embargo, sus palabras han abierto paso a la expectación.

"[El asunto] ha surgido. Ha habido un proceso. Pero los últimos dos o tres años han sido tan difíciles con los problemas laborales [por las huelgas de actores y guionistas], los problemas de salud y la COVID", indicó Patrick Stewart sobre una posible aparición en la próxima entrega de Deadpool. No olvidemos que incluso se ha rumoreado su presencia junto a Ian McKellen, en su posible regreso como Magneto.

Si finalmente esto sucede, esperemos que la experiencia para el talentoso actor de 83 años sea menos traumática que la de Doctor Strange 2. Aunque no sería de extrañar que, con motivos de parodia, su personaje acabe muerto como tantas veces antes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: