Threads llegará muy pronto a Europa. Tras meses de espera, Meta confirmó que su red social estará disponible el 14 de diciembre. La web activó un contador que aparece a los usuarios que viven en la Unión Europea, los cuales podrán crear su perfil y comenzar a utilizarla a partir de la próxima semana.

El arribo de Threads se anunció hace unos días a través de un reporte del diario The Wall Street Journal. Según las fuentes, el clon de Twitter debutaría durante el transcurso de diciembre. Meta espera sumar 40 millones de usuarios a su nueva red social, la cual ha perdido ritmo desde su impresionante lanzamiento en julio.

Uno de los primeros indicios de la llegada de Threads a Europa se dio hace unas horas. De acuerdo con Matt Navarra, al teclear la palabra “ticket” en el buscador de Instagram, aparece el ícono de un boleto. Esta opción solo se muestra a los usuarios europeos, quienes al tocarlo recibirán una invitación digital con la fecha de lanzamiento y un código QR para descargar la aplicación.

Contador de Threads para su lanzamiento en Europa
Post by @mattnavarra
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La versión de Threads para Europa se estrenará con un cambio importante. Meta permitirá que los usuarios puedan visualizar los hilos de terceros sin necesidad de una cuenta. Esto se debe a que la compañía debe cumplir con las leyes de privacidad de la región, aunque para publicar será necesario crear un perfil.

Aquellos que están por tener su primer acercamiento con Threads recibirán una versión muy diferente a la que se lanzó en todo el mundo. El equipo de desarrollo ha implementado nuevas características, como la búsqueda de palabras clave, los trending topics o la posibilidad de añadir GIF a una publicación.

La red social de Meta evoluciona sobre la marcha en su camino por conseguir los 1.000 millones de usuarios.

El lanzamiento de Threads en Europa aprovechará la crisis de X (Twitter)

Elon Musk vs. Mark Zuckerberg

El lanzamiento de Threads en Europa ocurre en un momento clave para Meta. Si bien la red social perdió impulso en los últimos meses, la situación actual de Twitter representaría una oportunidad para consolidarse. La crisis de anunciantes en X provocó que muchas empresas y personalidades abrieran sus cuentas de Threads y se volvieran más activos.

Un reporte de Apptopia mostró que Threads registró 41 millones de descargas en una semana, comparado con los 27 millones de X. Las decisiones de Elon Musk en los últimos meses han impactado el número de usuarios, siendo el cambio de nombre uno de los más importantes. Según reporta la firma de análisis, las personas no se acostumbran a “X” y siguen buscando “Twitter” en las tiendas de aplicaciones.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, declaró hace unas semanas que su objetivo es convertirse en la plataforma por defecto para las conversaciones públicas. El directivo sabe que X tiene la delantera, aunque está confiado en que pueden superarlo a futuro. Mosseri dijo que la clave para lograrlo es no distraerse y enfocarse en añadir opciones que mejoren la plataforma.

Por otro lado, Mark Zuckerberg quiere que Threads se sume al club de los 1.000 millones de usuarios, junto a otras aplicaciones como WhatsApp, Facebook o Messenger. Meta sabe que tiene una mina de oro en potencia y buscará aumentar el tráfico. Después de todo, la publicidad es el ingreso principal de la compañía.

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