Apple está planeando anunciar actualizaciones de algunos de sus productos durante la primera mitad de 2024. Al menos, así lo asegura Mark Gurman, de Bloomberg, en su último boletín semanal de noticias. El periodista destaca que la compañía podría lanzar nuevos iPad y MacBook Air con M3 y poner a la venta, por fin, el Apple Vision Pro a principios del próximo año.

Apple, en concreto, estaría trabajando en la actualización de los iPad Pro y iPad Air para marzo de 2024. Estos dos modelos, además, llegarán con importantes diferencias entre sí para evitar confusiones entre los consumidores y hacer aún más obvio que modelo es más superior, pues actualmente ambos cuentan con características muy similares.

Gurman asegura que el iPad Pro llegará con una pantalla OLED en dos tamaños diferentes: de 11 y 13 pulgadas. Son, por tanto, algo más grandes que la de los actuales iPad Pro (que tienen 10,9 y 12,9 pulgadas. El iPad Air de 2024 también llegará por primera vez en dos tamaños. En este caso, con pantallas de 10,9 y 12,9 pulgadas. Mantendrá, además, la tecnología LCD.

El iPad Pro de Apple, por otro lado, llegará con un chip M3, mientras que el iPad Air del próximo año contará con un chip M2. Si bien no es el procesador más reciente de la compañía, sí supone un salto importante en cuanto a rendimiento. El modelo Air actual, recordemos, cuenta con un chip M1.

Apple también lanzará nuevos MacBook Air y el Apple Vision Pro

Parte posterior del Apple MacBook Air de 15 pulgadas

En marzo, Apple también lanzará nuevos MacBook Air con chip M3. La compañía los cataloga actualmente con códigos J613 y J615, que pertenecen a los modelos de 13 y 15 pulgadas respectivamente. Según Gurman, la única novedad de estos equipos será el nuevo procesador. El chip M3 ya está presente en la versión base del MacBook Pro, y cuenta con importantes ventajas respecto al M2 que incluyen los MacBook Air actuales. Entre ellas, un mejor rendimiento y una mayor eficiencia.

Con esto, Apple tendrá casi todo el catálogo de Mac actualizados a los últimos procesadores. Todos, excepto el Mac Pro y el Mac Studio, que cuentan con un chip M2 Ultra. Gurman, no obstante, afirma que estos equipos no se actualizarían hasta finales de 2024.

Por último, Gurman afirma que, internamente, Apple está planeando lanzar el Vision Pro a la venta en enero de 2024. La compañía ya confirmó que su visor de realidad virtual y realidad aumentada saldrían a la venta “a principios de 2024”, pero el periodista de Bloomberg dijo hace unas semanas que el visor se retrasaría a “algún momento alrededor de marzo”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: