El Apple Vision Pro, el visor de realidad mixta que la compañía de Cupertino anunció durante la WWDC, podría sufrir un ligero retraso en su salida a la venta.

Según Mark Gurman, de Bloomberg, Apple todavía está trabajando en las pruebas del equipo y en acuerdos de distribución, lo que hace que el mencionado ordenador espacial no esté listo para enero de 2024, como estaba previsto.

Gurman afirma que el Apple Vision Pro podría salir a la venta “en algún momento alrededor de marzo”. Apple, no obstante, nunca ha detallado una fecha de lanzamiento exacta. La compañía, de hecho, siempre ha confirmado que el visor estará disponible “a principios del próximo año”, pero los rumores apuntaban al primer mes de 2024 para estados unidos, y más adelante para otros países.

Apple, por otro lado, no planea distribuir el Apple Vision Pro a minoristas externos. El objetivo de la compañía es ponerlo a la venta en lugares seleccionados para así lograr una mejor experiencia de venta para los usuarios. El visor requiere de un ajuste exclusivo para cada usuario; aquellos que utilicen gafas deberán adquirir unas lentes por separado, otros, probablemente, deban escoger una diadema diferente para su tamaño de cabeza. La compañía, por tanto, venderá el equipo únicamente en sus tiendas físicas, mediante cita previa, o a través de su web.

Apple podría revelar más detalles del Apple Vision Pro en un nuevo evento

Tim Cook posando junto a las Apple Vision Pro.

Con el lanzamiento en marzo, Apple podría realizar una estrategia un tanto similar a como hizo con el primer Apple Watch: anunciar más detalles sobre el producto en un nuevo evento de lanzamiento. Se espera que antes del mes en el que el Apple Vision Pro salga a la venta, la compañía muestre nuevas funciones y otros detalles que no reveló durante la WWDC.

El Apple Vision Pro, recordemos, saldrá a la venta a un precio de 3.500 dólares. Sin contar, eso sí, los accesorios necesarios para su uso, como las lentes Zeiss para aquellos que necesitan gafas. La compañía, eso sí, podría incluir este complemento de forma gratuita, pues cada lente cuesta 300 y 600 dólares. Esto haría que una persona con problemas de visión tenga que pagar 4.100 euros en un Apple Vision Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: