Las nuevas Apple Vision Pro tienen un precio muy elevado; de unos 3.499 dólares. Pero aquellos usuarios que lleven gafas y están interesados en adquirirlas cuando salgan a la venta el próximo año, tendrán que pagar más por ellas, concretamente, hasta 600 dólares más, ha revelado Mark Gurman, de Bloomberg. Hay un motivo.

Esto se debe a que las Apple Vision Pro necesitan un accesorio adicional para aquellos usuarios que utilizan gafas permanentes, pues el caso de realidad virtual y aumentada no está diseñado para ser colocado encima de las lentes. Aquellos que lo necesiten, por tanto, deberán comprar unas ópticas diseñadas por Zeiss en colaboración con Apple que tienen un cristal graduado y que se acopla de forma magnética a la pantalla de las gafas. Esta óptica, según Gurman, “costará entre 300 y 600 dólares por par”.

Esto quiere decir que los usuarios que llevan gafas podrían tener que desembolsar hasta 4.099 dólares por las Apple Vision Pro. Si bien el periodista de Bloomberg detalla que Apple podría incluir las lentes en el precio del visor, pues su coste ya es suficientemente elevado, la compañía confirma en su web que “los accesorios de corrección de la visión se venden por separado”.

Debemos tener en cuenta, además, que Apple afirma que no todas las recetas oftalmológicas son compatibles con las Apple Vision Pro. Por tanto, es probable que una persona con muchas dioptrías no pueda utilizarlas. Tampoco está claro si el uso de las lentes de Zeiss impedirá realizar algunas funciones con las gafas, pues el visor cuenta con diferentes sensores que escanear el iris de los ojos.

Las Apple Vision Pro pueden tener unas ópticas Zeiss que se acoplarán a dos pantallas 4K

Además de las ópticas, las Apple Vision Pro cuentan con dos pantallas micro-OLED con una resolución 4K cada una y 23 millones de píxeles. Estas permitirán ver en detalle elementos de la interfaz de visionOS, como las aplicaciones, que pueden sobreponerse por la realidad. También ver series y películas a través de Apple TV u otras plataformas de streaming compatibles.

Las Apple Vision Pro, reiteramos, se pondrán a la venta el próximo año en Estados Unidos. No está claro cuando llegarán a otros países, pues el producto todavía debe pasar diferentes certificaciones. Los desarrolladores, además, deberán adaptar y crear aplicaciones para este sistema operativo. Y, de este modo, hacer que sean compatibles con las diferentes funciones de las Apple Vision Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: