Desafortunadamente, Insominac Games, el estudio detrás de títulos como Ratchet & Clank y Spider-Man, sufrió un hackeo en su red interna. Los atacantes exigieron una suma de 50 Bitcoin con tal de no revelar la información obtenida. Cifra que, desde luego, no fue atendida por Sony. Por tal motivo, han comenzado a liberar algunos documentos confidenciales con información importante sobre el futuro del estudio.

De acuerdo a Insider Gaming, en los documentos filtrados se especifican los próximos proyectos de Insominac Games. Destacan, principalmente, los títulos del superhéroe arácnido, puesto que Wolverine ya está confirmado de manera oficial desde hace tiempo.

Por el momento, se han revelado dos juegos. El primero es Spider-Man 3, secuela directa del título que vio la luz recientemente. No debería sorprendernos, ya que ambas entregas previas han sido un éxito total en ventas. Sin olvidar, claro, que ambas tuvieron una recepción excepcional por parte de la prensa especializada y jugadores.

Ahora bien, lo verdaderamente sorpresivo vienen a continuación. En la filtración también se menciona un juego del Spider-Verse. Es la primera vez que escuchamos que en Insomniac Games tienen interés por desarrollar un juego cuyos protagonistas arácnidos procedan de otros universos. Sin duda, la idea parece fascinante y abre todo un mundo de posibilidades para el estudio con sede en Burbank, California.

El usuario de Reddit u/poklane aporta otra idea interesante: Spider-Verse podría ser un juego multijugador. Dado que esta propuesta narrativa incluye a una cantidad considerable de personajes, no parece descabellado que sigan ese camino.

Spider-Man 2

Hoy en día, en Sony mantienen su interés en los juegos como servicio. Quizá ya no sean su prioridad como lo eran hace unos años, pero eso no significa que se hayan olvidado de ellos. Por otro lado, Insomniac Games tendría la oportunidad de plantear una experiencia diferente a lo que ha venido haciendo durante años. Es decir, distinto a los títulos para un solo jugador.

A lo interior hay que sumar que Spider-Verse podría coincidir con la estrategia de Sony Pictures en la gran pantalla. Spider-Man: un nuevo universo y Spider-Man: Cruzando el Multiverso triunfaron en la taquilla y en la crítica, y para los jugadores sería extraordinario vivir algo similar en el terreno jugable.

Por ahora, no se conocen detalles adicionales más allá de la existencia de ambos juegos. Lo que sí puedes tener claro es que tanto Spider-Man 3 como Spider-Verse todavía se encuentran varios años por delante. Actualmente, los esfuerzos de Insomniac Games están centrados en Wolverine. Aunque no tiene una fecha de lanzamiento programada, es probable que lo podamos disfrutar, a más tardar, en 2025.

Eso sí, no se puede negar que estas filtraciones son un duro golpe para Insomniac Games, pues han perdido la oportunidad de sorprender a la audiencia con un anuncio en forma. Por otro lado, seguramente están preocupados porque los hackers podrían tener en su poder información sobre la historia de Wolverine. Filtrar detalles narrativos sería catastrófico para Sony, para Insomniac y, evidentemente, para nosotros que jugamos…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: