Actualización (14/12/2023 - 16:10): Finalmente hay anuncio oficial de la alianza entre A24 Films y Hideo Kojima para trabajar en la película de Death Stranding.

Después que la productora adelantara el vínculo con Kojima Productions mediante el lanzamiento de una camiseta alegórica, ha utilizado su cuenta en X (Twitter) para ratificarlo.

En la misma se puede ver al propio Hideo Kojima utilizando la nueva prenda. No obstante, los detalles sobre esta adaptación cinematográfica de Death Stranding continúan siendo escasos, por no decir nulos.

Todavía no se sabe si la producción tomará como punto de partida el argumento del juego original, ni hay novedades sobre el reparto. Si se mantiene lo dicho hasta ahora, Kojima estará fuertemente involucrado en su desarrollo, pero no estará a cargo de la dirección.

Hideo Kojima también aprovechó su cuenta en X (Twitter) para comentar sobre la alianza con A24 Films para la película de Death Stranding. "Hay muchas 'películas de adaptación de videojuegos' por ahí, pero lo que estamos creando no es solo una traducción directa del juego. La intención es que nuestra audiencia no solo sean los fanáticos de los juegos, sino que nuestra película sea para cualquiera que ama el cine. Estamos creando un universo de Death Stranding nunca antes visto, que solo se puede lograr a través del cine", expresó.

Publicación original:

Desde que se anunció que Death Stranding, la obra de Hideo Kojima, tendría su propia película, los detalles han sido prácticamente nulos. No obstante, ahora se ha conocido un dato crucial: el largometraje contará con el apoyo de A24 Films, una de las productoras y distribuidoras más exitosas del momento.

La empresa, que en los últimos tiempos ha ganado gran repercusión por su involucramiento en películas como La ballena y Todo a la vez en todas partes, y series como Euphoria, de HBO, ha confirmado su alianza con Kojima Productions para la adaptación cinematográfica de Death Stranding.

Eso sí, el modo en que se ha dado a conocer ha sido bastante curioso. A24 Films informó su vinculación con la firma de Hideo Kojima con el lanzamiento de una camiseta alegórica en su tienda en línea. No queda claro si el producto apareció en la web antes de tiempo, o si se realizará un anuncio formal más adelante. Por lo pronto, ni la productora ni el estudio del artista japonés se han manifestado al respecto.

"Es oficial: nos hemos asociado con Kojima Productions en la adaptación cinematográfica live-action de Death Stranding, el aclamado videojuego de Hideo Kojima. Comparte tu emoción con nuestra nueva camiseta con el logo A24 inspirada en DS, que presenta una etiqueta tejida personalizada A24 x Kojima Productions", indica la descripción del producto. ¿El precio? 40 dólares.

A24 trabajará junto a Hideo Kojima para llevar Death Stranding a los cines

A24 trabajará junto a Hideo Kojima para llevar Death Stranding a los cines
La nueva camiseta alegórica de la alianza entre Kojima y A24 por Death Stranding.

Todavía no queda claro cuál será el rol de A24 en el desarrollo de la adaptación cinematográfica de Death Stranding. Con esto nos referimos a si oficiará de coproductora o si estará a cargo de la distribución a nivel internacional.

Tengamos en cuenta que la película de Death Stranding se anunció en diciembre de 2022. Si bien no se brindaron mayores detalles por entonces, se supo que Hideo Kojima había forjado una alianza con Hammerstone Studios para llevar adelante el proyecto. No obstante, se rumoreó que el largometraje podría no ser una adaptación directa del juego que se lanzó en 2019, puesto que incluiría nuevos personajes.

Lo último generó algo de resquemor, considerando que Death Stranding (el videojuego) cuenta con figuras ya conocidas del mundo del cine y la TV de Hollywood entre sus protagonistas. Las casos más notorios son los de Norman Reedus en el papel de Sam Porter Bridges y Mads Mikkelsen como Cliff Unger.

Si bien la confirmación de que A24 Films trabajará junto a Kojima Productions es una gran noticia, la adaptación cinematográfica de Death Stranding recién está dando sus primeros pasos. Lo único definido es que el propio Hideo Kojima está muy involucrado en su desarrollo, pero que no será su director.

En junio pasado, el creador japonés se refirió al asunto a través de su cuenta de X (Twitter). "Para que quede claro, estoy profundamente involucrado en la producción, supervisión, trama, apariencia, diseño y contenido de la adaptación cinematográfica de DS [Death Stranding], pero no a cargo de la dirección", publicó.

Con A24 ya subida en este tren, es probable que pronto comiencen los rumores sobre posibles cineastas que puedan tomar las riendas del filme. Lo mismo seguro suceda con el reparto, si es que se decide no ir por las opciones obvias y ya utilizadas en el videojuego. Mientras todo esto ocurra, Kojima Productions continuará trabajando en Death Stranding 2, la continuación del juego original que llegará de forma exclusiva a la PS5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: