Wish: El poder de los deseos es la película con la que Disney celebra sus 100 años. Un acontecimiento único que culmina con un filme muy especial que llega a los cines el 24 de noviembre. La cinta es una comedia musical, como casi todos los proyectos de animación del estudio, que transporta al público al reino mágico de Rosas. Este lugar, además, ha utilizado como inspiración la Península Ibérica, especialmente el sur, Andalucía.

Allí, el Rey Magnífico gobierna sobre la isla y cuenta con un sorprendente don. Es capaz de conceder cualquier deseo que alguien le formule. Por eso, cuando los ciudadanos cumplen 18 años, le revelan su deseo más importante para que el monarca lo guarde. Cada mes, Magnífico organiza una fiesta en la que hace realidad el deseo de uno de ellos. En ese mágico mundo de Wish: El poder de los deseos es en el que vive Asha, una joven ingeniosa e idealista que un día descubrirá la terrible realidad que esconde su líder.

Por ello, pide un deseo tan poderoso que le responde una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas se enfrentarán al Rey Magnífico para hacer realmente libre a todo el Reino de Rosas. Una ardua batalla que, en definitiva, defiende la moraleja de Wish: El poder de los deseos. Y es que la férrea voluntad de las personas puede servir de motor para la magia de las estrellas y que así sucedan cosas maravillosas.

Las canciones de Wish: El poder de los deseos

Para que las canciones de Wish: El poder de los deseos suenen tan icónicas e inolvidables como siempre, Disney ha fichado a grandes voces para su reparto. Por un lado, se encuentra la oscarizada Ariana DeBose en el papel de Ahsa. Y junto a ella está Chris Pine como el Rey Magnífico. Este personaje es el regreso de La Casa del Ratón a los villanos de toda la vida. Incluso cuenta con una canción propia que os mostramos en este adelanto en exclusiva:

VÍDEO

El personaje se queja amargamente de que sus súbditos no le agradecen todos los sacrificios que hace por ellos. Día a día trata de que sean felices y vivan en paz, pero siempre surgen nuevas quejas y problemas que enturbian la vida del rey. Entre tanto, Asha y Estrella, junto a la cabra Valentino, se esconden en la alcoba de Magnífico con algún misterioso plan entre manos. Pero el villano de Wish: El poder de los deseos está a punto de llegar al lugar y descubrirles.

La película cuenta con siete canciones totalmente nuevas escritas por la cantante y compositora nominada al Grammy Julia Michaels y el productor, compositor y músico  ganador del Grammy Benjamin Rice. Los realizadores querían encontrar a alguien que pudiera ofrecer un sonido intemporal a la vez que contemporáneo. Por ello, optaron por una colaboración entre ambos artistas para conseguirlo.