WhatsApp pronto contará con una función de inteligencia artificial que permitirá a la app de mensajería competir directamente contra chatGPT. Tal y como ha revelado Wabetainfo, la plataforma está incluyendo una opción para que los usuarios puedan acceder a un chatbot de IA conversacional para, entre otras cosas, formular preguntas y realizar otras acciones.

Este chatbot, en concreto, estará basado en LlaMa 2, el modelo de IA desarrollado por Meta que pretende hacer frente a GPT-4. Por el momento, se desconoce qué funciones o cuán inteligente es, pues actualmente la característica solo está disponible para un muy pequeño grupo de usuarios. La nueva información procedente de Wabetainfo, no obstante, deja ver que la característica se despegará a más usuarios en las próximas semanas.

De hecho, la última app de WhatsApp ya deja ver un nuevo botón de acceso al chatbot en la pantalla de inicio de la plataforma. Este, en concreto, se ubica justo encima del icono que permite iniciar una nueva conversación. De este modo, los usuarios siempre tendrán a mano el chatbot impulsado por IA para realizar cualquier consulta y no perderán tiempo buscando al chatbot desde la pestaña de chats recientes o desde la sección de nuevas conversaciones, en caso de que decidan borrar el chat.

Por el momento, reiteramos, esta función está presente en la versión beta de Whatsapp 2.23.24.26. Y el acceso al chatbot solo está disponible para un pequeño número de usuarios. Es decir, no todos aquellos que tengan la beta podrán probarlo.

WhatsApp también ha lanzado los chats de voz

Esta, eso sí, no es la única novedad que llegará a WhatsApp. La plataforma propiedad de Meta también está incluyendo otras prestaciones para facilitar el uso a los usuarios. Una de estas características es el nuevo chat de voz para grupos. Es, en realidad, una función similar a los espacios de Twitter.

Los usuarios pueden iniciar una especie de chat de voz desde la parte superior de la pantalla y escuchar o unirse a la conversación en cualquier momento a través de los controles que WhatsApp habilita. Pueden, además, seguir conversando con otras personas en diferentes chats o acceder a cualquier otra sección de WhatsApp.

La idea de los chats de voz, destinados únicamente para aquellos grupos de entre 33 y 128 participantes, es crear una especie de llamada grupal en la que los usuarios puedan unirse o salir en cualquier momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: