Sony ha revelado más detalles sobre The Last of Us Part II Remastered, la esperada remasterización del juego de Naughty Dog que llegará a la PS5. Tras el anuncio formal de hace unos días, una página de producto en la web de PlayStation ofrece información sobre los nuevos niveles y el modo No Return, exclusivo para esta nueva versión.

La web arroja datos sobre los niveles perdidos (Lost Levels), que son versiones preliminares de algunos escenarios que no aparecen en el juego original de PS4. Los jugadores podrán acceder a Sewers, Jackson Party y Boar Hunt, acompañados de horas de comentarios de los desarrolladores con datos específicos sobre cómo fueron creados.

Es importante mencionar que estos escenarios no están finalizados y no han sido integrados a la trama de la remasterización. El objetivo de compartirlos es para que los jugadores conozcan un poco sobre el proceso y las ideas iniciales. Este contenido suele acompañar los libros de arte o compartirse durante Blocktober, un evento en donde los diseñadores de niveles muestran las versiones en desarrollo antes de integrar los modelos y otros elementos gráficos.

Respecto a No Return, la web de PlayStation menciona que se trata de una modalidad de supervivencia con elementos roguelike.

“¡Experimenta un combate profundo a través de un modo completamente nuevo! Sobrevive tanto como puedas en cada carrera mientras eliges tu camino a través de una serie de encuentros aleatorios con diferentes enemigos y ubicaciones memorables de The Last of Us Part II, todos culminando en tensas batallas contra jefes”.

No Return permitirá jugar con Dina, Jesse, Lev, Tommy y otros NPC del juego original, cada uno con habilidades únicas. Las partidas permiten añadir modificadores para aumentar la dificultad y ofrecen recompensas como nuevos trajes para nuestros personajes.

The Last of Us Part II Remastered prepara el camino para la segunda temporada de la serie

The Last of Us Part II Remastered: nuevo modo de juego y contenido adicional para la PS5

Una de las razones por las que existe The Last of Us Part II Remastered tiene que ver con la serie de HBO. Naughty Dog movió sus fichas con el capítulo anterior para atraer a una nueva generación de jugadores que no habían disfrutado del juego original. Ahora toca el turno de la secuela, que servirá para hacer menos larga la espera para la segunda temporada.

El anuncio de una remasterización tomó por sorpresa a muchos, sobre todo al tratarse de un juego lanzado apenas en 2020. Sony quiere aprovechar la popularidad de la serie para generar ingresos y dar un empujón extra a las ventas de la PS5. The Last of Us Part II Remastered contará con características exclusivas para esta consola, como mejoras gráficas y de control.

La remasterización incluye texturas en alta resolución, mayores distancias de nivel de detalle y una calidad de sombras mejorada. El juego ofrecerá los modos Fidelidad (4K), Rendimiento (1440p) y una opción de frecuencia de refresco variable (VRR). En términos de control, aprovechará la retroalimentación háptica y los gatillos adaptivos del DualSense.

The Last of Us Part II Remastered estará disponible a partir del 19 de enero de 2024 en formato físico y descarga digital. Aquellos que cuentan con el juego original para PS4 solo pagarán 10 dólares por la actualización. Si tienes la versión en disco para PS4 necesitarás una consola PlayStation 5 con reproductor Blu-ray, de lo contrario no podrás acceder a la remasterización.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: