Los primeros benchmarks del chip M3 Max que Apple presentó el pasado 30 de octubre, están dando resultados muy interesantes, sobre todo, si los comparamos con uno de los procesadores más potentes de Apple hasta la fecha: el chip M2 Ultra. Una prueba realizada a través de Geekbench a un Mac con el mencionado nuevo SoC de la compañía ha revelado unos resultados prácticamente idénticos al modelo que se incluye en el Mac Pro.
Según los resultados, compartidos por Luke Miani en X (Twitter), el chip M3 Max consigue una puntuación multinúcleo de 21.231 en un MacBook Pro de 16 pulgadas. El M2 Ultra, en cambio, tiene una puntuación multinúcleo de 20.950 en una prueba hecha en un Mac Pro. Y de 21,231 en el mismo test en un Mac Studio. Es decir, basándonos en estas pruebas, el nuevo SoC de Apple es igual o incluso más potente que el M2 Ultra.
Debemos tener en cuenta, eso sí, que los benchmarks no siempre ofrecen la misma puntuación. Los resultados, de hecho, dependen de múltiples factores. Por ejemplo, un benchmark puede ofrecer una puntuación diferente dependiendo de la caché o del consumo de la memoria RAM. En cualquier caso, esta prueba en el chip M3 Max revela que el procesador ha conseguido un nuevo récord, hacer que el MacBook Pro sea el Mac más potente de Apple hasta la fecha.
El chip M3 Max: igual de potente y en un Mac más barato
El nuevo chip M3 Max de Apple es un procesador fabricado en una arquitectura de 3 nanómetros, e incluye una CPU de 16 núcleos repartida en 12 núcleos rendimiento y otros cuatro núcleos de eficiencia. Cuenta, además, con una GPU de hasta 40 núcleos, así como con una memoria unificada de hasta 128 GB.
Por el momento, el chip M3 Max está disponible en los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. El modelo con una configuración de procesador más potente tiene un precio de 6.049 euros. El Mac Studio en su mayor configuración, en cambio, cuesta unos 7.838 euros.
El chip M3 estándar también se ha dejado ver en su primer benchmark con una puntación multinúcleo de 11.700, así como una de 3.000 en las pruebas de un solo núcleo. Esto revela que el procesador es un 20 % más potente que su antecesor, el chip M2. Con este soc que se puede obtener una puntuación de 9.700 y 2.600 en varios y un solo núcleo respectivamente.