El Apple Watch Ultra es, hasta el momento, el reloj más resistente de la firma. No solo por su acabado en titanio, sino también porque, tal y como afirma la compañía, puede aguantar hasta 100 metros de profundidad. Es una diferencia importante respecto al resto de Apple Watch, que soportan aproximadamente 50 metros de profundidad, pero ¿qué pasa si, por ejemplo, este modelo se pierde durante meses en las profundidades de un lago?

Es algo que le ha ocurrido a Amir Noorani, lector del portal 9to5Mac —quien se ha hecho eco de la historia— y usuario de un Apple Watch Ultra. Noorani explica que perdió su reloj en el lago Travis, en Austin, Texas. Lo hizo, después de darse un baño que terminó con el Apple Watch Ultra desprendido de su muñeca al llevar una correa de silicona, que es considerablemente menos resistente que las correas diseñadas por la compañía exclusivamente para este modelo.

Dadas las profundidades del lago —de unos 100 pies—, Noorani dio por perdido su Apple Watch Ultra, puesto a que no contaba con un equipo de buceo, ni es especializado en esta práctica. Tres meses después, sin embargo, recibió una llamada de un buzo dándole la buena noticia: habían encontrado su reloj. “Vivo en Los Ángeles, pero mi hermano pudo encontrarse con el buzo y recuperar el reloj”, destaca.

¿Puede resistir un Apple Watch Ultra tanto tiempo en el agua?

Apple Watch Ultra
Así ha quedado el Apple Watch Ultra del dueño tras tres meses en las profundidades.

Si bien, reiteramos, el Apple Watch Ultra soporta hasta 100 metros de profundidad, y el lago Travis tiene una profundidad máxima de 30 metros, el reloj debería funcionar con absoluta normalidad. No obstante, hay que tener en cuenta un factor muy importante; el tiempo que el Apple Watch ha estado sumergido. Tres meses es demasiado tiempo, por lo que Noorani no parecía tener muchas esperanzas.

El Apple Watch Ultra, de hecho, no encendía al principio. Pero su dueño afirma que después de dejar el reloj enchufado en el cargador durante días, funcionó “perfectamente”, asegura. En una imagen compartida por el propio Noorani se puede apreciar ligeros daños físicos en el marco de titanio —probablemente por la corrosión del agua—, así como en la pantalla.

En cualquier caso, es una muy buena noticia saber que un reloj de estas características ha aguantado tanto tiempo en las profundidades del lago. El propio dueño afirma que es “un testimonio de la ingeniería de Apple”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: