El nuevo Apple Watch Ultra, el reloj pensado para realizar deportes extremos, es considerablemente más resistente que el resto de nuevos modelos de Apple Watch que la compañía ha anunciado recientemente. No obstante, su reparación, en caso de daño o de degradación de la batería, también es más costosa. Lo es, al menos, si no contratas Apple Care+.

En España, según hemos podido comprobar a través de la web oficial de Apple, reparar alguna rotura o daño en el diseño del Apple Watch, incluyendo daños en la propia caja de titanio, la botonera, sensores, pantalla, etc., costará 619 euros. Con un plan de AppleCare+, en cambio, la reparación saldrá por 75 euros. En Estados Unidos, tal y como indica MacRumors, reparar el Apple Watch costará 499 dólares sin AppleCare+ y 79 dólares con el plan de cobertura que ofrece la compañía mediante una suscripción mensual. El Apple Watch Ultra, recordemos, tiene un precio de 999 euros o 799 dólares.

Por otro lado, cambiar la batería del Apple Watch Ultra en España costará 129 euros (99 dólares en Estados Unidos).

Reparar un Apple Watch Ultra te saldrá más caro que reparar un Apple Watch Series 8

Apple Watch Ultra

El precio de reparación del Apple Watch Ultra, además, es considerablemente mayor que el del resto de sus hermanos pequeños; los Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE. Ambos relojes, de hecho, se pueden reparar desde 358,99 euros y 239 euros respectivamente. Con Apple Care+, el precio es de 65 euros en ambos casos.

El modelo más potente de la compañía, sin embargo, tiene características muy diferentes respecto a los Apple Watch Series 8 y Apple Watch SE. Para empezar, su caja es de titanio, un material más caro que el aluminio que encontramos en las versiones base de los mencionados relojes. Su pantalla también es más grande, e incluye una botonera completamente diferente. El precio de la batería también podría estar justificado, dado que, aparentemente, es más grande que la de sus hermanos pequeños.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta los precios, lo más recomendable en caso de que adquieras el nuevo Apple Watch Ultra, es optar por contratar Apple Care+. El precio del plan, eso sí, puede variar dependiendo del modelo de Apple Watch. Puedes comprobarlo aquí.

Deja un comentario

Deja tu comentario