Apple, durante la presentación del Apple Watch Ultra, indicó que este nuevo reloj pensado para deportes extremos es su modelo más resistente hasta la fecha. Para lograr algo así, la compañía ha incluido, entre otras cosas, un cristal frontal de zafiro que evita que la pantalla se dañe a causa de los golpes o roces mientras, por ejemplo, el propietario hace escalada. Pero, ¿cómo de resistente es realmente este reloj y, en concreto, el cristal que incorpora?

El canal de YouTube TechRax lo ha querido comprobar. Para ello, ha realizado diferentes pruebas de durabilidad, incluyendo una en la que da martillazos a la pantalla del Apple Watch Ultra. ¿El resultado? Se rompió antes la mesa sobre la que estaba apoyado el reloj que el propio cristal del dispositivo.

Esto se puede ver a partir del minuto 2:34 del vídeo. El youtuber comienza a propinar golpes de martillo al reloj con una fuerza considerable. El cristal, pese a ello, no se daña.

YouTube video

Si parece que lo hacen —además de la mesa— los componentes internos, pues el Apple Watch Ultra deja de encenderse tras unos cuantos martillazos. El cristal, por otro lado, también termina rompiéndose, pero después de unos 15 golpes.

El Apple Watch Ultra es muy resistente

Apple Watch Ultra

Por supuesto, la prueba del martillo es solo una forma de comprobar la durabilidad del Apple Watch Ultra. Alcanzar ese nivel de daños durante un uso normal es prácticamente imposible, incluso aunque el usuario realice deportes extremos. Esto, no obstante, sirve para mostrar que el reloj sí puede soportar a la perfección los golpes que pueden ocasionarse accidentalmente.

El canal TechRax también realiza otras pruebas de resistencia que sí se pueden asemejar más a la realidad. Una de ellas es la de tirar el reloj desde diferentes alturas, algo que podría simular, por ejemplo, una caída. La pantalla, en este caso, también se mantiene intacta. El cuerpo, que es de titanio, tampoco sufre daños importantes, aunque sí quedan marcas o ralladuras superficiales. Otra prueba, que consiste en demostrar la resistencia a arañazos, también termina sin daños importantes.

El Apple Watch Ultra, recordemos, tiene un precio de 999 euros. Es un reloj pensado para deportistas extremos, pues incluye prestaciones mucho más avanzadas que el Apple Watch Series 8 y el resto de dispositivos de la compañía. Entre ellas, el GPS de doble frecuencia, resistencia al agua con hasta 100 metros de profundidad o una batería de hasta 36 horas de uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: