Netflix está volviendo a subir los precios de algunos de sus planes en diferentes países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido y Francia. La compañía ha confirmado en una carta a los inversores tras anunciar los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2023 que tanto el plan básico como el Premium costarán dos y tres dólares más al mes respectivamente.

En Estados Unidos, por tanto, el plan básico de Netflix pasa de costar 9,99 dólares al mes a 11,99 dólares al mes. El plan Premium, en cambio, costará 22,99 dólares al mes respecto a los 19,99 dólares al mes que costaba hasta ahora. Por el momento, el resto de planes; como la modalidad con anuncios, así como el Estándar, continuarán costando 6,99 y 15,49 dólares al mes respectivamente.

En Reino Unido, el plan básico pasará a costar 7,99 libras frente a las 6,99 libras que costaba anteriormente. El plan Premium, en cambio, asciende a 17,99 libras respecto a las 15,99 libras. En Francia, donde Netflix también ha subido los precios, el plan básico ahora cuesta 10,99 euros; dos euros más que antes. El plan Premium sube a 19,99 euros al mes cuando antes costaba 17,99 euros. 

Netflix afirma que la subida tiene como objetivo ofrecer “una variedad de precios y planes para satisfacer una amplia gama de necesidades”. Destaca, además, que a medida que ofrecen más valor a sus usuarios, “ocasionalmente” piden que paguen “un poco más”. La compañía también ha destacado que los precios de algunos de sus planes siguen siendo “extremadamente competitivos” pues, por ejemplo, el plan de 6,99 dólares al mes “es menor que el precio promedio de una sola entrada de cine”.

¿Ha subido Netflix los precios en España?

Netflix inteligencia artificial, Huelga de actores y guionistas en Hollywood

Por el momento, Netflix no ha anunciado una nueva subida de precios en España, por lo que los diferentes planes disponibles en el territorio se mantienen como hasta ahora. Esto quiere decir que la suscripción con anuncios está disponible por 5,49 euros al mes. El plan básico, en cambio, cuesta 7,99 euros al mes, mientras que el estándar cuesta 12,99 euros al mes. La opción Premium está disponible por 17,99 euros al mes.

Surge la duda de si Netflix subirá los precios en España, puesto a que en otras ocasiones la compañía ha anunciado un incremento en el coste de sus planes después de hacerlo en otros países. La plataforma, no obstante, afirma que por el momento la subida es exclusiva para Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

No debemos olvidar que Netflix ya no permite compartir contraseñas y que, por tanto, dos de sus planes más completos requieren una suscripción adicional en el caso de que el propietario de la cuenta quiera añadir a otro usuario. El precio, en este caso, es de 5,99 euros al mes por usuario extra.