Ha pasado un mes desde que Apple anunció oficialmente los iPhone 15 y 15 Pro, pero los rumores sobre los próximos smartphones de la compañía ya se están dejando ver. En concreto, el analista Jeff Pu afirma, a través de información relacionada con la cadena de suministros, que el próximo iPhone 16 llegará con mejores conexiones Wi-Fi y 5G. También, con pantallas de mayor tamaño, así como una nueva cámara ultra gran angular.

Según el informe visto por 9to5Mac, el iPhone 16 Pro, que estaría equipado con un nuevo chip A18 Bionic, tendrá conexiones 5G y WiFi más rápidas que los modelos actuales. Esto es porque el dispositivo incluirá un nuevo módem 5G desarrollado por Qualcomm; el Snapdragon X75, que integra un nuevo estándar capaz de ofrecer velocidades de descargas de hasta 7,5 Gbps. El iPhone 16 Pro, por otro lado, contará con Wi-Fi 7, que permitiría velocidades de hasta 46 Gbps.

Jeff Pu también afirma que las pantallas de los iPhone 16 crecerán 0,2 pulgadas respecto a los iPhone 15. Estos, recordemos, cuentan con tamaños de 6,1 y 6,6 pulgadas. Este incremento en la diagonal de los paneles podría permitir a la compañía incluir una cámara periscopio en el iPhone 16 Pro más compacto, por lo que, el próximo año, no solo el Pro Max será capaz de tomar fotografías con un zoom óptico de 5 aumentos.

Apple, por otro lado, podría actualizar, por fin, la cámara ultra gran angular de los modelos Pro de iPhone. Se espera que los iPhone 16 Pro incluyan un sensor de 48 megapíxeles, en vez del de 12 megapíxeles que la compañía lleva integrando desde los iPhone 13. Esto permitiría imágenes de mayor resolución y de mejor calidad, sobre todo, en condiciones con poca luz. Aunque también debemos tener en cuenta otros factores, como la apertura focal de la cámara, que por el momento se desconoce.

Sin grandes cambios en el iPhone 16

iPhone 15

Lamentablemente, no se esperan cambios en la cámara ultra gran angular de los modelos base de iPhone 16. De hecho, estos smartphones mantendrán la doble lente de 48 y 12 megapíxeles que incluyen los iPhone 15 y 15 Plus. Llegarán, eso sí, con un nuevo procesador: un chip A17 ligeramente inferior al 17 Pro en cuanto a prestaciones.

Los iPhone 16 tampoco tendrán las mejoras en cuanto a 5G que veremos en el iPhone 16 Pro. Apple, de hecho, no incorporará el módem Snapdragon X75 de Qualcomm. Los próximos modelos base, eso sí, llegarán con soporte para Wi-Fi 6e.

Por el momento, se desconoce cuándo se anunciarán los iPhone 16, pero es probable que la compañía los presente oficialmente en septiembre de 2024.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: