Apple aprovechó su evento Scary fast para anunciar los nuevos procesadores M3 que potenciarán su línea Mac. Si bien los reflectores están puestos sobre el MacBook Pro, la tecnológica presentó una actualización al iMac de 24 pulgadas. Tal como se había rumoreado en las últimas semanas, el ordenador será impulsado por el chip M3.

El nuevo iMac con M3 hereda todas las ventajas del nuevo Apple Silicon y representa un salto considerable en rendimiento con respecto a la generación anterior. De acuerdo con los de Cupertino, el ordenador de 24 pulgadas es 2 veces más potente que la variante con M1, y puede superar hasta cuatro veces la velocidad del iMac de 21 pulgadas con procesador Intel.

En términos de diseño, Apple mantiene el cuerpo esbelto de apenas 1,15 cm de espesor y ofrece una pantalla Retina 4 de 24 pulgadas con resolución 5K (4.480 por 2.520 píxeles). Por dentro encontramos un chip M3 con procesador de 8 núcleos (4 de rendimiento y 4 de eficiencia), GPU de hasta 10 núcleos con soporte para trazado de rayos (ray tracing) y un motor neuronal de 16 núcleos.

El iMac de 24 pulgadas con M3 llega con una cámara FaceTime HD a 1080p, almacenamiento de hasta 2 TB, soporte para Magic Keyboard con Touch ID y opciones de conectividad que incluyen puertos DisplayPort, Thunderbolt 3, USB 4 y USB 3.1 Gen 2. Todo dentro de una carcasa que pesa apenas 4,43 kg que está disponible en 7 colores.

Apple M3: la bestia detrás del iMac

Apple M3

La parte más importante del iMac de 24 pulgadas es, sin dudas, el nuevo M3. El chip cuenta con 25.000 millones de transistores y una GPU con arquitectura de próxima generación con tecnología Dynamic Caching. Esta última asigna el uso de memoria local en el hardware en tiempo real, por lo que solo se utiliza la cantidad exacta para cada tarea.

Una de las características más llamativas es el soporte para trazado de rayos, que llega por primera vez a Mac. El ray tracing, presente en juegos como Cyberpunk 2077 o Alan Wake 2, permite una representación más precisa de las sombras y reflejos. Sumado a eso, la GPU del M3 soporta sombreado de malla acelerado por hardware, lo que se traduce en escenarios con mayor detalle en videojuegos o aplicaciones en tiempo real.

Apple iMac de 24 pulgadas con M3

Con el M3 también se incluye un motor neuronal de nueva generación para acelerar modelos de aprendizaje automático. El Neural Engine es hasta un 60 % más rápido que la familia de chips M1 y puede aprovecharse en aplicaciones como Topaz, Adobe Premiere y Final Cut Pro. La versión más reciente del Apple Silicon también integra un motor multimedia que admite decodificación AV1.

En la práctica, Apple mencionó que aplicaciones como Safari y Excel se ejecutan un 30 % más rápido en un iMac con M3. Los juegos se cargan más rápido y ofrecen una mejora de un 50 % en la tasa de cuadros por segundo. El único juego que se mostró durante la presentación es Myst, un remake del clásico de 1993.

iMac de 24 pulgadas: precio y disponibilidad

Apple iMac de 24 pulgadas con chip M3

El iMac de 24 pulgadas con M3 estará disponible en tres configuraciones de precio. Todas incluyen el mismo chip y se diferencian por la cantidad de núcleos de GPU y las opciones de conectividad y almacenamiento.

  • iMac de 24 pulgadas de 1.619 euros ($29,999 pesos mexicanos). Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 8 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4 y teclado Magic Keyboard. Colores disponibles: azul, verde, rosa y plata
  • iMac de 24 pulgadas de 1.849 euros ($34,999 pesos mexicanos). Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID. Colores disponibles: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura.
  • iMac de 24 pulgadas de 2.079 euros ($39,999 pesos mexicanos). Incluye chip M3 con CPU de 8 núcleos, GPU de 10 núcleos, 8 GB de memoria unificada, 256 GB de almacenamiento. Se ofrecen dos puertos Thunderbolt/USB 4, dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID. Colores disponibles: azul, verde, rosa, plata, amarillo, naranja y púrpura.

La reserva ya está disponible en la Apple Store de España con fecha de entrega del 7 de noviembre. Por otro lado, la tienda de Apple en México no ha habilitado la preventa y no cuenta con una fecha estimada de lanzamiento.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: