El plan premium de X (Twitter) pronto tendrá dos nuevos niveles, y uno de ellos será más barato que el actual, aunque con una desventaja importante, tal y como ha confirmado el propio Elon Musk en una reciente publicación.

El ejecutivo, que compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, ha revelado que una de las nuevas suscripciones a X Premium costará menos que el actual plan de 8 euros al mes. Con este, cuyo precio todavía se desconoce, los usuarios podrán hacer uso de todas las funciones de pago de la plataforma, como obtener la verificación, poder editar tweets o poder crear publicaciones de más de 280 caracteres. No obstante, no verán una reducción en la cantidad de anuncios que se muestran en la red social, como sí pasa con el plan actual.

Elon Musk también ha confirmado que X (anteriormente conocida como Twitter) tendrá otro plan más caro que el actual. Este, sin embargo, eliminará por completo los anuncios de la plataforma.

Recordemos que el plan actual, disponible por 8 euros al mes si el usuario se registra desde la web, mantiene los anuncios en la plataforma, aunque en menor cantidad. Los tres planes Premium, por tanto, quedarían de la siguiente manera (los nombres de los planes todavía están por confirmar).

  • Plan Premium básico: todas las funciones del plan Premium, pero con anuncios, precio por confirmar
  • Plan Premium: todas las funciones del plan Premium con una cantidad de anuncios reducidas, disponible por 8 euros al mes.
  • Plan Premium sin anuncios: todas las funciones del Plan premium y sin anuncios en la plataforma, precio por confirmar.

X (Twitter) también está haciendo pagar a nuevos usuarios

Twitter X

En paralelo, y con motivo de una prueba a usuarios de Filipinas y Nueva Zelanda, X (Twitter) está haciendo pagar a nuevos usuarios si estos quieren utilizar funciones básicas. La plataforma, en concreto, pide a nuevos perfiles la cantidad de un dólar al año con el objetivo de desbloquear la posibilidad de publicar tweets, compartir publicaciones, pulsar me gusta, responder, etc.

Si no pagan, solo podrán visualizar el contenido. También seguir o dejar de seguir a otros usuarios. X (Twitter) afirma que se debe a una medida para acabar con los bots y las cuentas SPAM, y que no tiene como objetivo conseguir beneficios.