X (anteriormente conocida como Twitter), ha comenzado a cobrar a los nuevos usuarios para que puedan utilizar funciones básicas y que, hasta ahora, eran gratuitas para todo el mundo. La red social propiedad de Elon Musk pedirá un dólar al año para desbloquear acciones como crear nuevas publicaciones, responder mensajes, citar y más.

Esta decisión, confirmada por X (Twitter), reiteramos, solo afectará a los nuevos usuarios de Twitter. Pagando un dólar al año, podrán hacer uso de las siguientes funciones: crear nuevas publicaciones, responder a otros usuarios, citar, dar retweet, dar me gusta, marcar elementos como guardados y crear listas. Si deciden no pagar, por tanto, solo podrán visualizar el contenido de otros usuarios, así como seguir o dejar de seguir a cuentas.

Por el momento, eso sí, el cobro anual de un dólar por usar funciones básicas de X está en fase de pruebas en Nueva Zelanda y Filipinas. La anteriormente conocida como Twitter, además, ha subrayado que no se trata de una estrategia para obtener beneficios, sino para combatir los bots y el spam en la plataforma.

Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa.

Afirma X (Twitter).

X (Twitter) ya tiene un plan de pago para acceder a funciones adicionales

Twitter X

X (Twitter), recordemos, ya cuenta con una opción de pago destinada a obtener beneficios que, según la compañía, también sirve para combatir el spam en la plataforma. Se trata del plan Premium (anteriormente conocido como Twitter Blue). En este, los usuarios pueden pagar unos 9 euros al mes para hacer uso de funciones como editar tweets o crear publicaciones con más de 280 caracteres. Pagando la suscripción, los usuarios también pueden obtener la famosa insignia de verificación.

Hace unos meses, Elon Musk también confirmó la intención de lanzar otro plan de suscripción Premium más potente que el actual. La diferencia, sin embargo, está en que en este el usuario no vería ningún tipo de anuncio mientras navega por la plataforma.

Hacen meses también surgieron rumores de que el ejecutivo planeaba hacer Twitter de pago para todo el mundo con el objetivo de obtener ingresos ante la huida de anunciantes cuando decidió adquirir la plataforma. El hecho de tener que pagar 1 dólar al año, por tanto, podría ser un pequeño paso para los planes de Elon Musk.