El Apple Watch Ultra 3 se haría esperar más de lo pensado, según Ming Chi-Kuo. El analista cree que existen indicios de que Apple no presentará esta versión del smartwatch en 2024.

Según sus fuentes en la cadena de suministros, Apple todavía no ha iniciado oficialmente el desarrollo del sucesor del Watch Ultra 2.

El experto sostiene que esto es inusual, considerando el cronograma que la compañía maneja al trabajar en nuevas versiones de sus dispositivos. Y vaticina que si no se registran movimientos para diciembre, casi con seguridad no veremos un Apple Watch Ultra 3 el próximo año.

Si esto se confirma, significaría que por primera vez los de Cupertino lanzarían una nueva versión con más de un año de diferencia con respecto a sus antecesores. No olvidemos que el Apple Watch Ultra original se presentó en 2022, mientras que este año conocimos a la variante de segunda generación.

En primera instancia, tiene sentido especular con que la decisión de saltearse el lanzamiento del Apple Watch Ultra 3 en 2024 podría relacionarse con la búsqueda de una mayor diferenciación en comparación con los modelos ya existentes. De hecho, Kuo menciona que Apple necesitaría más tiempo para desarrollar nuevas características de salud que pretendería incorporarle.

No obstante, ese podría no ser el único motivo. Desde hace tiempo existen rumores de un Apple Watch Ultra con pantalla micro-LED. Los de Tim Cook pretenderían incorporarla en la tercera generación del dispositivo, pero se habrían topado con inconvenientes en su producción que retrasarían la implementación.

¿Un 2024 sin Apple Watch Ultra 3?

Apple Watch Ultra sobre mesa de madera. | ¿Un 2024 sin Apple Watch Ultra 3?

Siempre decimos que cuando se trata de rumores sobre futuros productos de Apple es importante tomarlos con pinzas, lo cual también aplica al Apple Watch Ultra 3. Dicho esto, si Kuo está en lo cierto y no hay nuevo modelo de este dispositivo en 2024, podría no resultar demasiado descabellado.

Semanas atrás fue el mismo analista quien aseveró que no habría grandes innovaciones en la línea Apple Watch en 2024. ¿Planea Apple guardarse el lanzamiento de mejores características para las versiones de 2025? De momento, es imposible saberlo, aunque es lógico tener sentimientos contradictorios al respecto; en especial, considerando los rumores sobre un posible Apple Watch X.

En agosto se conoció que Apple pretende celebrar los 10 años de su smartwatch con una versión renovada tanto en diseño como en funciones. Sin embargo, todavía no está claro si esto podría ocurrir en 2024 o 2025, considerando que el Apple Watch original se anunció en 2014, pero llegó al mercado un año más tarde. Tampoco existen precisiones sobre si podría desarrollarse sobre la base del Apple Watch Ultra, o si se trataría de un producto 100 % nuevo.

Ahora bien, el rumoreado Apple Watch X supuestamente incluiría pantalla micro-LED y características de salud más avanzadas. Por ende, siguiendo lo que plantea Kuo sobre la creciente posibilidad de que no haya Apple Watch Ultra 3 en 2024, ganan fuerza dos escenarios:

  • Que el Apple Watch X sea, en efecto, el Watch Ultra 3 y que se lance en 2025;
  • Que los de Cupertino omitan el Apple Watch Ultra 3 en 2024 para que sus características no se solapen con las del hipotético —y completamente nuevo— Apple Watch X que llegaría un año más tarde.

Kuo advierte que sin un nuevo Watch Ultra en el futuro cercano, el desempeño comercial del producto podría verse severamente afectado. El analista cree que los envíos de esa variante caerían hasta un 30 % interanual en 2024. En tanto que los de la línea Apple Watch en general disminuirían un 10 %.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: