Amazon está probando una herramienta que permite modificar imágenes de producto usando inteligencia artificial. La empresa reveló que puso en marcha un programa enfocado a sus anunciantes para que puedan diseñar “campañas más exitosas”. Con una instrucción en texto simple, la IA puede generar imágenes de fondo para hacerlos más atractivos.

En una entrada en su blog, Amazon confirmó que esta solución fue diseñada para “eliminar las barreras creativas” y permitir que las marcas produzcan mejores imágenes. La herramienta es capaz separar el producto de un fondo blanco para integrarlo en un escenario real. De acuerdo con el video ilustrativo, el anunciante solo necesita seleccionar los productos en una sección del panel de control Ad Console y presionar el botón Generar.

Posteriormente, la inteligencia artificial analizará el contexto y producirá cuatro imágenes del producto con fondos distintos. En caso de que no te guste, podrás escribir una descripción de hasta 300 caracteres detallando el tipo de contenido que necesita. Las fotografías pueden mejorarse con escenarios basados en temas, por ejemplo, un jardín, una oficina, un entorno elegante o cocina de mediados de siglo llena de calabazas.

YouTube video

Las imágenes servirán como fondo en los anuncios que aparecen mientras navegas en Amazon. Según la compañía, la herramienta no requiere conocimiento previo y cualquier persona sin experiencia en publicidad puede usarla. “Esta solución es útil para anunciantes de todos los tamaños: permite a aquellos que no tienen capacidades internas o soporte de agencia crear más fácilmente imágenes con temas de marca”, declaró Colleen Aubrey, vicepresidenta de Productos y Tecnología de Amazon Ads.

La herramienta estará disponible sin coste para un grupo reducido de anunciantes, aunque existen planes de ampliarla a futuro.

Las imágenes generadas por IA aumentan los clics, según Amazon

Amazon menciona que esta herramienta se originó con el fin de reducir la fricción, ya que producir contenido creativo aumenta los costes. Según Aubrey, las imágenes generadas con inteligencia artificial podrían aumentar la tasa de clics hasta en un 40% comparado con los anuncios con imágenes de productos estándar. Aunque la intención es buena, el uso de imágenes generadas por IA abre la puerta a un debate sobre la veracidad del contenido.

Desde hace décadas, la publicidad ha empleado múltiples tácticas para enganchar al usuario. Las fotografías de producto se valen de trucos para mostrarlo en condiciones que rara vez se asemejan a la realidad. Con la llegada de la inteligencia artificial, los métodos cambian, aunque el concepto se mantiene.

YouTube video

La inteligencia artificial, un arma contra las reseñas falsas

En contraste, Amazon está utilizando IA para combatir uno de sus problemas más grandes: las reseñas falsas. En los últimos meses, decenas de productos se han llenado de opiniones generadas en ChatGPT por integrantes de Amazon Vine. El programa ofrece productos sin costo a cambio de escribir una reseña detallando la experiencia de uso.

El gigante del comercio electrónico reveló en agosto que el porcentaje de opiniones falsas afecta entre el 15% y el 40% de las reseñas de toda la plataforma. La compañía trabaja de forma proactiva para combatirla con modelos de aprendizaje automático que detectan comportamientos inusuales.

Amazon también anunció una función que genera un resumen basado en las opiniones de otros usuarios. La herramienta ayudará a que el comprador tenga un panorama más amplio del producto antes de comprarlo sin necesidad de leer cada una de las reseñas. Los resúmenes se basan un corpus de revisión confiable de compras verificadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: