Xiaomi anunció su nuevo reloj inteligente Watch 2 Pro, el primero en su catálogo con WearOS. Siguiendo la jugada de Apple, el fabricante chino aprovechó la presentación de sus nuevos terminales 13T para revelar un nuevo smartwatch con hardware robusto y prestaciones interesantes.

Con el Xiaomi Watch 2 Pro, la tecnológica mantiene la línea de diseño del Watch S1 Pro, aunque deja atrás la nomenclatura S. Los cambios más evidentes se encuentran al interior del smartwatch, en donde destaca la presencia de un procesador Snapdragon W5 + Gen 1. La plataforma de Qualcomm agrega funciones importantes, como un mayor rendimiento sin sacrificar el consumo energético, así como conectividad LTE.

Por fuera tenemos una caja de acero inoxidable y un panel AMOLED de 1,43 pulgadas con resolución de 466 x 466 píxeles. Siguiendo los pasos del S1 Pro, Xiaomi incluye una corona que permite interactuar y desplazarse por los menús. La pantalla ofrece hasta 20 carátulas pre cargadas con diseños variados, aunque podrás descargar más desde Google Play almacenarlas en los 32 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Watch 2 Pro

Uno de los puntos fuertes del Xiaomi Watch 2 Pro es el soporte para GNSS de doble banda con sistema de posicionamiento de 5 satélites. Esta característica asegura mejor precisión a la hora de monitorear actividades físicas. El reloj cuenta con más de 150 modos entre los que encontramos montañismo, ciclismo, natación, carreras o deportes bajo techo. De acuerdo con Xiaomi, el smartwatch puede analizar y optimizar tu rendimiento para cumplir con tus objetivos de fitness.

En términos de autonomía, el Xiaomi Watch 2 Pro incluye una batería de 495 mAh que asegura hasta 65 horas de uso continuo. La duración dependerá del uso y el tipo de modelo, ya que el LTE reduce hasta en 10 horas el tiempo de vida.

Características técnicas y precio del Xiaomi Watch 2 Pro

PantallaAMOLED de 1,43 pulgadas (466 x 466 píxeles), brillo de 600 nits
SensoresAcelerómetro, giroscopio
Sistema OperativoWear OS
ConectividadLTE, Wi-Fi 2,4 GHz / 5 GHz, Bluetooth 5,2, GNSS de doble banda
Batería495 mAh con 65 horas de autonomía y soporte para carga magnética
Dimensiones y Peso47,6 x 45,9 x 11,8 mm / 54,5 g (sin correa)
Precio269 euros (Wi-Fi) / 329 euros (LTE)

Xiaomi Smart Band 8, para quienes buscan una alternativa deportiva

Xiaomi Smart Band 8

Aunque el Watch 2 Pro tiene un excelente soporte para el seguimiento de ejercicios, Xiaomi ha lanzado una opción más económica. La Smart Band 8 está enfocada para quienes desean un dispositivo asequible que los ayude a medir sus actividades físicas. La banda, de apenas 27 g, cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,62 pulgadas y una caja de cristal reforzado 2,5D.

Por dentro, la Xiaomi Smart Band 8 se apoya en un chipset Apollo Blue que se encarga de mantener el rendimiento a tope sin sacrificar el consumo energético. La batería de 190 mAh puede extenderse hasta 16 días de uso continuo con una sola carga. La presencia de carga rápida permitirá reducir el tiempo de carga hasta en 1 hora, comparado con su antecesor.

Xiaomi Smart Band 8

Donde brilla la Xiaomi Smart Band 8 es en el monitoreo de actividades físicas. Al igual que el Watch 2 Pro, esta banda ofrece 150 modos deportivos con desglose de estadísticas de rendimiento. Se incluyen 10 cursos de carrera para principiantes, así como una modalidad avanzada en donde puedes ajustarla a la hebilla de tus zapatillas para obtener datos de carrera detallados.

La Xiaomi Smart Band 8 también monitorea el sueño, la saturación de oxígeno en la sangre, ritmo cardiaco, presión arterial y los ciclos menstruales.

Características técnicas de la Xiaomi Smart Band 8

PantallaAMOLED de 1,62 pulgadas (192 x 490 píxeles) táctil, tasa de refresco de 60 Hz, brillo de 600 nits y recubrimiento Gorilla Glass 3
SensoresSensor de 6 ejes de alta precisión, sensor de frecuencia cardíaca PPG, sensor de luz ambiental
Conectividad Bluetooth 5,1 BLE, Mi Fitness, soporte para iOS 12.0 (o superior) y Android 6.0 (o superior)
Batería190 mAh con 16 días de autonomía y soporte para carga magnética
Dimensiones y Peso48 x 22,5 x 10,99 mm / 27 g (sin correa)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: