Después de una larga espera, Rick y Morty por fin ha presentado el tráiler de su séptima temporada. Se trataba de un momento especialmente relevante para el futuro de la serie. Y es que, después de 10 años con Justin Roiland como voz de ambos personajes, por primera vez se ha prescindido de él. Muchos fans eran algo escépticos acerca del resultado del cambio. Una de las mejores características de los protagonistas es su forma de hablar. Pero el estudio ha despejado todas las dudas.

En el fragmento, de un minuto y medio de duración, Rick y Morty anticipan algunas de las alocadas aventuras que vivirán en su séptima temporada. Pero, sobre todo, dejan claro que el toque de humor y gamberrismo va a seguir siendo el mismo pese al despido de Roiland. El mejor ejemplo son las voces de abuelo y nieto. Se desconoce quién o quiénes han sido contratados para el trabajo. Pero el ejercicio de réplica ha quedado impecable.

Salvo que se preste especial atención, las voces de Rick y Morty parecen exactamente las mismas, como si Roiland siguiese tras ellos. En Adult Swim son muy conscientes del gran trabajo realizado por sus nuevos y misteriosos actores de doblaje. Por eso, los primeros segundos muestran un par de interacciones entre los dos personajes. Toda una declaración de intenciones para dejar claro que los fans pueden estar tranquilos. El excéntrico científico y el ingenuo adolescente están en muy buenas manos.

Una vez solucionado el asunto, el avance también presenta muchos personajes ya conocidos por los seguidores de la serie. Pistolas de rayos, hologramas, desventuras por parajes remotos, violencia y mucho humor negro. La séptima temporada de Rick y Morty promete no bajar el listón, aunque las últimas no han convencido tanto como las primeras. Para descubrir si la serie al menos se mantiene hay que esperar muy poco tiempo. Y es que el tráiler también anticipa la fecha de estreno. En España, la nueva temporada se estrenará en HBO Max el 16 de octubre.

YouTube video

¿Por qué han cambiado las voces de Rick y Morty?

La drástica decisión de prescindir de Justin Roiland en Rick y Morty se hizo oficial a principios de año. El cocreador de la serie fue acusado de violencia doméstica, por lo que la productora optó por separar caminos. A eso se unieron rumores sobre el presunto mal ambiente que generaba en el trabajo, así como de conversaciones incorrectas de carácter sexual con otras mujeres. Por eso, aunque fuese él quien concibiera la exitosa propuesta animada allá por 2013 junto a Dan Harmon, Roiland ya no es parte del proyecto.

Todo estalló cuando una mujer anónima alegó una presunta agresión en el mes de enero. Entre los cargos a los que se enfrentaba el creativo estaban agresión doméstica con lesiones corporales, así como un delito grave de detención ilegal por amenazas, violencia, fraude y/o engaño. Unos meses después de hacerse públicas las acusaciones de violencia de género, sin embargo, los cargos fueron desestimados por falta de pruebas. Aun así, en Adult Swim se mantuvieron firmes en su decisión de no volver a contratarle para el presente y futuro de Rick y Morty. Sobre todo después de una nueva investigación posterior hecha por NBC con alegatos serios de varias mujeres en el que enviaba mensajes de forma recurrente a mujeres menores de edad en redes sociales.Y por lo visto en el tráiler, al menos en lo que a voces se refiere, no se le echará de menos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: