El Sonos Move ha cumplido cuatro años esta semana. Una ocasión especial que la marca estadounidense ha querido aprovechar para presentar oficialmente su segunda generación, que llegará a las tiendas el próximo 20 de septiembre en los principales mercados y a la que han bautizado, simplemente, como Sonos Move 2.

Este nuevo altavoz mantiene intacto el propósito del modelo previo: ser un producto de alta calidad tanto en construcción como en sonido, integrado a la perfección en el ecosistema de la marca y con la portabilidad como factor diferenciador respecto al resto de la gama. 

No obstante, el Sonos Move 2 sí trae bajo el brazo diversas novedades enfocadas en cumplir ese objetivo de una forma aún mejor. Desde un sonido más rico a una autonomía superior.

Sonos Move 2

Sonos Move 2: ¿qué ha cambiado?

En primer lugar, el Sonos Move 2 da la bienvenida a una nueva arquitectura acústica. Al igual que el Sonos Era 100, este nuevo producto monta dos tweeters (uno más que la generación anterior). Esto, entre otros beneficios, permite que el sonido sea en estéreo (separando el canal izquierdo del derecho) por defecto.

La marca también incorpora en el Move 2 un woofer desarrollado internamente que promete entregar unos bajos contundentes tanto en exteriores como en interiores. Sonos, además, ha incorporado tres amplificadores de clase D y waveguides desarrollados internamente para refinar aún más la experiencia sonora que entrega el producto.

La empresa norteamericana asegura que esta nueva arquitectura se traduce en un sonido superior al del modelo previo. Y, aunque no suele engañar en sus afirmaciones, habrá que esperar a la futura review para validar cuán notoria es la evolución respecto a la generación anterior.

Como en otros productos de la marca, el Move 2 cuenta con Automatic Trueplay, la tecnología que analiza el entorno de manera automática cada 60 segundos para adaptar el sonido a la acústica del mismo y, así, obtener siempre la mejor experiencia sin importar dónde dónde se encuentre el altavoz.

Sonos Move 2

Otra de las grandes novedades del Sonos Move 2 es la autonomía. La marca promete hasta 24 horas de uso ininterrumpido con una sola carga –el doble que la generación anterior–. Esto resulta especialmente relevante considerando que el producto está pensado para alternar entre el hogar y el uso en exteriores.

Para nutrir la batería se puede hacer uso del cargador inalámbrico incluido en la caja del producto o utilizar cualquier cargador USB-C compatible con el estándar Power Delivery. 

Dicha batería, al igual que en el modelo previo, es reemplazable. Es decir: en caso de que esta comience a desgastarse, se puede cambiar fácilmente por otra para prolongar su vida útil. También puede ser útil para esos escenarios en los que 24 horas de autonomía resulten insuficientes y no se tenga a mano un enchufe –estando de acampada, por ejemplo–.

En lo que a conectividad se refiere, el Sonos Move 2 también trae varias novedades. Entre ellas, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0, AirPlay 2 y un conector USB-C que se puede utilizar para conectar fuentes de audio externas, para cargar el propio altavoz e incluso para proporcionar energía a otros productos (como un smartphone).

Sonos Move 2

En lo que respecta al exterior, el diseño es bastante similar al del modelo previo. El principal cambio se encuentra en la zona superior, donde Sonos ha incorporado unos nuevos controles táctiles similares a los del Era 100. Estos permiten modificar parámetros como el volumen con más precisión, así como controlar la reproducción de la música.

El chasis, según la marca, es resistente al agua (IP56) y tanto los materiales como la estructura interna ha sido diseñada para proteger al equipo en caso de impacto. Esto resulta especialmente importante considerando que el Move 2 es un producto pensado para ser transportado a diversos escenarios, tanto dentro de un hogar como en el exterior.

Como otros productos de la marca, el Sonos Move 2 se puede emparejar con otros altavoces similares o incluso otros modelos de la misma compañía. Desde la app se puede hacer streaming de servicios como Apple Music, Spotify o Amazon Music, entre otros. También se puede configurar en él asistentes de voz como el propietario de Sonos o Alexa.

Sonos Move 2

¿Cuánto costará?

El nuevo Sonos Move 2 saldrá a la venta el próximo 20 de septiembre en los principales mercados, entre los cuales se incluye España y México. El precio será de 499 euros en Europa y 449 dólares en Estados Unidos. Se podrá comprar en tres colores: negro, blanco y verde oliva.