Sonos no ha querido faltar a la IFA 2019, la feria de electrónica de consumo que da cita a las principales marcas del sector estos días en Berlín, para dar a conocer los nuevos dispositivos que pasan a formar parte de su porfolio de altavoces y accesorios de audio. En esta ocasión, el grupo está compuesto por el Sonos Move, el Sonos One SL y el Sonos Port, una tríada de productos con los que la marca estadounidense quiere expandir sus horizontes de cara la división de consumo.

El más interesante de todos ellos, por ser la primera creación de la firma que está pensada para salir fuera del hogar y dar a los usuarios la posibilidad de llevarse con ellos la excelsa calidad de audio que caracteriza a la empresa allá donde vayan, es el Move. Una versatilidad que no pretende competir contra los altavoces portátiles al uso, sino conseguir ofrecer en todo momento una experiencia auditiva libre de compromisos.

Sonos Move, con la música a otra parte

El Sonos Move es como vestirse de traje y, debajo de la engalanada apariencia, esconder bermudas y un sombrero de explorador que permitan estar preparado para pasar a la acción cuando el momento lo requiera. Un altavoz que puede estar tanto el hogar como en el jardín; tanto al lado de la piscina como en una recóndita playa. Situaciones, estas últimas, donde el audio tiende a quedar comprometido de una u otra forma con la mayoría de opciones disponibles a día hoy. Para el reconocimiento del entorno, la marca incluye aquí por primera vez la tecnología Trueplay de manera automática, reconociendo el altavoz el entorno en el que se encuentra para adaptar sus ajustes de sonido a las circunstancias particulares de cada momento.

Dispone de dos amplificadores digitales de clase D, un tweeter, un midwoofer y una matriz de cuatro micrófonos de largo alcance con los que capturar las órdenes del usuario hacia los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant –siendo compatible también con AirPlay 2–, ha sido concebido para ser perfecto tanto si se quiere utilizar como un Sonos estándar o como terminal on the go. Para ello, dispone de una base –incluida con el terminal– sobre la cual poder reposar cuando se encuentra en casa, mientras que su asa integrado en la parte trasera permite desplazarlo con soltura. No es, eso sí, un dispositivo pequeño ni ligero, contando con unas dimensiones de 240 x 160 x 126 milímetros y un peso total de 3 kilogramos.

Sonos Move

Sonos Move

El exterior está formado por una combinación de materiales que va desde el plástico de la parte superior o trasera, donde se encuentran los controles táctiles y los botones de control, respectivamente, hasta la silicona antideslizante de la parte inferior, pasando por la rejilla metálica que envuelve al mismo. La elección de materiales, así como del color –solo disponible en un tono gris oscuro– se ha visto condicionada en este caso por la naturaleza portátil del equipo, según aseguran desde la marca, habiendo de ser estos resistentes ante las posibles inclemencias del tiempo a las que se pueda ver expuesto. En relación a esto, el Sonos Move cuenta con la certificación IP56, asegurando resistencia a caídas accidentales, golpes, humedad, polvo, rayos UV y temperaturas extremas.

Para la conexión, el confía en Wi-Fi o Bluetooth según la situación*; para el hogar, el Wi-Fi permitirá aprovechar las capacidades inteligentes de los asistentes virtuales; en exteriores, el control por Bluetooth permitirá un uso estándar sin inconvenientes. Su autonomía asciende a las 10 horas de uso, contando con un modo de suspensión inteligente en el caso de no estar utilizándose y recargándose de manera completa en unas 2 horas una vez conectado a la base. La batería, además, puede ser cambiada por el usuario cuando esta llegue al fin de su vida útil tras años de uso, vendiendo la marca recambios únicamente de este componente.

Precio y disponibilidad del Sonos Move

Sonos Move

El Sonos Move llega en un único modelo que se comenzará a vender a partir del próximo día 24 de septiembre de 2019 en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Austria, México, Dinamarca, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Noruega, Finlandia, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido e Irlanda a un precio de 399 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: