Si eres una de las personas que está experimentando el problema de sobrecalentamiento en su iPhone 15 Pro, te tenemos buenas noticias. Apple, a través de Forbes, informó que resolverá la situación lanzando una actualización para iOS 17. Por lo tanto, tal como se sospechaba, el inconveniente está asociado a un fallo en el sistema operativo, no en el hardware.

"Hemos identificado algunas condiciones que pueden provocar que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo, o al restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano. También hemos encontrado un error en iOS 17 que afecta a algunos usuarios y se solucionará con una actualización de software.

Apple.

Cuando el iPhone 15 Pro hizo su debut en el mercado la semana anterior, algunos propietarios comenzaron a reportar el sobrecalentamiento de su terminal. Unos tras realizar tareas demandantes técnicamente —como grabar video en ProRes—, mientras que otros solo usaron apps básicas hasta notar un aumento anormal de temperatura. Cabe recalcar que es un fenómeno que no se está presentando en todos los dispositivos, solo en un porcentaje.

Debido a que es un caso aislado, la primera sospecha puso en la mira a iOS 17. Era probable que el sistema operativo, que igualmente recién vio la luz, no estuviera del todo pulido. Sin embargo, cierto sector aprovechó el revuelo para, sin prueba alguna, anticipar un problema masivo de hardware. Afortunadamente, no es así.

YouTube video

Apple ha dejado claro que el nuevo marco de titanio, exclusivo de los iPhone 15 Pro, no tiene influencia alguna en los problemas de sobrecalentamiento. Por lo tanto, podemos olvidarnos del reporte de Ming-Chi Kuo.

Además del fallo identificado en iOS 17, Apple comenta que algunas apps de terceros están saturando procesos al chip A17 Pro. Entre ellas, Instagram, Uber y el videojuego ‌Asphalt 9: Legends. Aunque desconocen las causas concretas, están trabajando junto a los responsables de estas aplicaciones para poder solucionarlo.

"Otro problema tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están provocando una sobrecarga del sistema. Estamos trabajando con estos desarrolladores en soluciones que están en proceso de implementarse."

Apple.

De momento, eso sí, Apple no quiso adelantar una fecha específica para el lanzamiento de esta actualización. Se espera que iOS 17.1, que ya está en fase beta, llegue a todos los usuarios a finales de octubre. Quizá esta versión ponga fin al sobrecalentamiento de algunos iPhone 15 Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: